www.guadapress.es
Rotundo éxito de la jornada formativa con la que el Partido Popular “se abre a la sociedad para escuchar y tomar nota”
Ampliar

Rotundo éxito de la jornada formativa con la que el Partido Popular “se abre a la sociedad para escuchar y tomar nota”

El presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, asegura que esta iniciativa “ha venido para quedarse” y subraya el fuerte interés suscitado por esta convocatoria

sábado 23 de abril de 2022, 20:07h
Conectar con la sociedad civil y conocer de primera mano sus inquietudes a través de la cultura, el deporte, el emprendimiento, la motivación y la comunicación, era el objetivo fundamental de la jornada formativa organizada este sábado en Guadalajara por el Partido Popular, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Y la prueba se ha superado cumpliendo todas las expectativas, y cosechando un éxito rotundo.

Así lo han subrayado tanto responsables del PP –entre ellos la secretaria general el partido en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y el presidente provincial Lucas Castillo- como los cientos de asistentes – más de 500 inscritos en las diferentes mesas-, que se han dado cita en un evento protagonizado por destacadas personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, la empresa o el deporte.

“La escucha activa es el deber que tenemos todos los que desempeñamos un cargo público, Y ese objetivo se ha conseguido. La sociedad se ha expresado y hemos tomado nota, ahora queda reflexionar. Es preciso escuchar, analizar y solucionar”, ha asegurado el presidente del PP de Guadalajara en la clausura de esta jornada formativa que, según ha apuntado, “ha llegado para quedarse”.

En la misma línea, la secretaria general de los populares castellano-manchegos, Calorina Agudo destacaba el trabajo en la organización de la iniciativa, que ha contado con la participación de “gente carismática, líderes en sus ámbitos”, poniendo en valor de importancia de “abrir el partido a la sociedad, con el fin de escuchar y aprender”.

De la mano de los ponentes, a lo largo de la jornada se han desarrollado debates sobre comunicación, publicidad y marketing, emprendimiento y reemprendimiento o la importancia de la lectura. También se ha puesto sobre la mesa la experiencia personal y el afán de superación de deportistas de élite, así como la importancia de la familia en la educación en valores y en la consecución de los retos.

Con interesantes exposiciones y debates muy participativos, la jornada formativa ha sido un punto de encuentro, y una oportunidad para “tomar el pulso a la sociedad civil y conocer de primera mano sus inquietudes y su opinión”. Así lo ha señalado Castillo, quien ha valorado la iniciativa, recordando que el Partido Popular está haciendo una apuesta firme por la formación como dinámica para propiciar un “acercamiento y una escucha activa de la sociedad”.

En ese ejercicio de escucha activa, los emprendedores han pedido agilidad, menos burocracia y espacios para “sacar brillo” a los proyectos emprendedores que hay en la provincia. Aseguran que la administración pública tiene en sus manos facilitar las cosas, dando agilidad y oportunidades. En este contexto se ha hablado también de impuestos y de la responsabilidad de los dirigentes políticos a la hora destinar ese dinero.

Por su parte, el mundo del deporte ha apelado a la necesidad de cambiar el modelo actual por otro que apueste por apoyar al deportista y fomente la “formación dual”, facilitando la práctica deportiva con la necesaria formación para facilitar la incorporación al mercado laboral al finalizar la vida deportiva.

Interesante y participativo ha sido también el debate sobre el papel de las redes sociales, asegurando que han contribuido a la polarización de la sociedad y que no pueden sustituir a los medios de comunicación. Se ha hablado también sobre
las diferencias entre información y comunicación, la importancia de esta última, y sobre el “sesgo político de los telediarios”, destacando la importancia de la honestidad y la necesidad de “ser selectivos con lo que vemos y oímos”, lamentando la “falta de pluralidad” en los medios de comunicación en España.

Las ponencias de esta jornada formativa organizada por el PP de Guadalajara, han servido para debatir sobre temas de máxima actualidad, como el uso de las nuevas tecnologías, la violencia de género o los impuestos, pero también para poner en valor principios como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la honestidad, el respeto o el afán de superación.

“Son jornadas que enriquecen, que sirven para acercarse a la sociedad, para escuchar y para saber lo que piensan”, ha subrayado Lucas Castillo, asegurando que este tipo de iniciativas han venido para quedarse y expresando su agradecimiento público a los diferentes responsables del partido y de NNGG que han trabajado en la organización y han hecho posible a su éxito.

Ponentes de máximo nivel

Entre los protagonistas que han contribuido al éxito de este evento han estado, en calidad de moderadores, la actriz guadalajareña María Pedro Viejo; el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido; José Miguel Peñas, asesor jurídico; y Gaspar Diez Jiménez, redactor jefe de deportes de Europa Press.

En cuanto a los ponentes -más de una veintena de expertos de máximo nivel-, de la mesa sobre Comunicación, Publicidad y Marketing se han encargado el periodista de 13TV Antonio Jiménez, junto al también periodista y experto en comunicación, Emilio García Carrasco,; Santiago Manuel García, director de marketing de la Federación Española de Natación, y David Álvaro García, profesor y experto en marketing.

De lanzar el debate sobre la lectura y el Día Internacional del Libro se han ocupado el escritor Juan Manuel de Prada, y Carmen Sánchez (por videoconferencia), autora del libro “Hablamos del suicidio”. En la mesa de emprendimiento y reemprendimiento han participado Vanessa Garrido, asesora de imagen; Alfonso Santos, CEO del Grupo Logístico Santos; Esteban Ramos, presidente de APEDEGU; Eduardo López-Villalta, co-founder en FETÉN; y Ana Polonia, propietaria de la firma Tolola.

Como protagonistas de la ponencia sobre Deportistas de Élite han estado el portero de balonmano José Javier Hombrados; Emilio Mínguez, deportista Kenpo; Dani Molina (por videoconferencia), paratraitleta; Javier Llorente, director deportivo Movistar Inter Fútbol Sala; y Ángel González, ex entrenador del Real Madrid de baloncesto.

La última mesa sobre ‘Familia y Juventud’ ha contado con la campeona de boxeo de peso ligero femenino, Miriam Gutiérrez, que ha protagonizado un emotivo cierre de esta intensa jornada.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios