www.guadapress.es
Castillo reconoce “la imprescindible labor” que realiza Red Madre con las mujeres embarazadas en la provincia
Ampliar

Castillo reconoce “la imprescindible labor” que realiza Red Madre con las mujeres embarazadas en la provincia

En sus trece años de andadura ha atendido a más de 1.200 mujeres de la provincia y han facilitado el nacimiento de 659 bebes

lunes 07 de marzo de 2022, 12:48h
El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha reconocido el trabajo de apoyo y acompañamiento que realiza la Asociación Red Madre dedicado a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Una labor, ha subrayado, “imprescindible” que realiza esta Asociación desde hace 13 años.

Castillo, ha hecho estas declaraciones, tras mantener un encuentro con la presidenta de Red Madre Guadalajara, Mayte Gálvez, en el que también han participado el secretario provincial, Alfonso Esteban, el vicesecretario de Sanidad y Asuntos Sociales, Roberto Narro, y la concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales. En esta reunión han conocido de primera mano el trabajo que realizan y las principales necesidades y dificultades que encuentran para desempeñar esta función.

Principalmente, la labor de Red Madre va dirigida a la mujer embarazada y a madres con dificultades de cualquier índole que residen en la provincia de Guadalajara y que afrontan su embarazo en circunstancias adversas, bien sea psicológica, laboral, falta de apoyos, dificultades económicas o exclusión social. Desde la Asociación les ofrecen el apoyo necesario para que puedan llevar a buen término su embarazo y afrontar el primer año de crianza de su bebé.

Este apoyo se traduce en asesoramiento médico, psicológico y legal durante el embarazo, ayuda material para el cuidado del bebé, acompañamiento personalizado durante el embarazo, información sobre los recursos disponibles en la zona y formación para el cuidado y la atención del recién nacido.

En estos trece años de andadura, Red Madre Guadalajara ha atendido a más de 1.200 mujeres de la provincia y han facilitado el nacimiento de 659 bebes. Para este trabajo cuentan con el respaldo de cerca de 100 socios que colaboran económicamente, con donaciones de empresas que facilitan productos necesarios para la higiene y alimentación de bebes, aportaciones de familias que entregan ropas y enseres para el cuidado del bebé o donaciones de entidades financieras.

La responsable de Red Madre ha trasladado al presidente provincial que necesitan un respaldo económico mayor por parte de las administraciones locales, provinciales y regionales para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad a este colectivo vulnerable. Además ha insistido en que esta entidad existe precisamente por el vacío legal de otros organismos por lo que “deberían ofrecernos una financiación mayor para poder seguir brindando ayuda a estas mujeres con eficacia”.

Finalmente, Castillo ha mostrado todo su apoyo a la presidenta y ha apuntado que trasladará “la lucha y el trabajo” que desempeñan desde Red Madre para que aumente el compromiso económico de las distintas administraciones y así ayudar a que este colectivo de mujeres sienta el respaldo de la sociedad a través de la labor que realiza Red Madre”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios