www.guadapress.es
Esteban critica que los gobiernos de Sánchez y Page “estén atacando y vilipendiando a los autónomos”
Ampliar

Esteban critica que los gobiernos de Sánchez y Page “estén atacando y vilipendiando a los autónomos”

jueves 10 de febrero de 2022, 18:32h
El secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha afirmado que los autónomos “son la base fundamental del tejido productivo de España”. Esteban ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, donde, además, ha criticado que los gobiernos de Sánchez y Page “estén atacando y vilipendiando a este colectivo esencial en nuestra economía”.

En concreto, “los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha están acometiendo continúas subidas de impuestos, de las cotizaciones sociales a lo que hay que sumar también la brutal subida de los suministros como la luz, el gasoil y suministros básicos que necesitan para prestar sus servicios”.

Frente a esta nefasta política socialista, Esteban ha resaltado el compromiso del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con la presentación de un Plan de Rescate de Autónomos en Castilla-La Mancha que esta misma semana ha compartido con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno. El secretario provincial ha subrayado que las medidas adoptadas en las regiones gobernadas por el Partido Popular y que están funcionando “son diametralmente opuestas a las medidas que están aplicando los gobiernos de Sánchez y de Page”.

El PP-CLM ha propuesto ayudas directas para intentar paliar la subida de las cotizaciones y de suministros, una bajada de impuestos y la simplificación de los trámites burocráticos a los autónomos. “Tenemos que ayudar a aquellos que quieren emplearse a través del autoempleo, a aquellos que generan empleo a través de contrataciones de otras personas y a aquellos que son la base del tejido productivo”.

Igualmente, Esteban ha recordado que Núñez está manteniendo numerosas reuniones con diferentes colectivos de autónomos y tomando nota de lo que hacen otras comunidades donde ya se están aplicando estas medidas. Por ello, ha insistido que “esta es la línea que se ha marcado el PP-CLM, y si Page no lo hace lo llevará a cabo Paco Núñez cuando sea presidente de Castilla-la Mancha”.

Crítica situación de la Atención Primaria en la provincia

En otro orden de cosas, el secretario provincial ha asegurado “que la sanidad se le va de las manos a Emiliano García Page”. Esteban se ha referido a la concentración que esta misma mañana profesionales sanitarios han realizado a las puertas del Centro de Salud de El Ferial, en la ciudad de Guadalajara.

Los afectados denuncian “el deterioro de la Atención Primaria, el incremento de la presión asistencial, el poco tiempo que disponen para atender a las personas que requieren de una atención sanitaria y como se ha alargado el tiempo de espera de los pacientes para ser atendidos”.

Ante esta situación, Esteban ha reclamado a Page que, de una vez por todas dé una solución “a la situación que están viviendo los profesionales sanitarios de nuestra región”. Es más, ha aseverado que “tiene que coger el toro por los cuernos y escuchar a las partes implicadas para dar una solución, porque se le está yendo de las manos”.

Finalmente ha criticado que lejos de actuar” Page y su gobierno se estén dedicando a echar a la población contra el personal sanitario, han intentado desprestigiar a estos profesionales, que lo han dado todo y lo siguen dando en unos momentos tan complicados como los que hemos vivido, en vez de escucharlos y dar una solución y que finalmente los pacientes puedan ser atendidos adecuadamente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios