www.guadapress.es
Núñez pide que Castilla-La Mancha cuente con una voz única “contundente y rotunda” rechazando la postura de Garzón y exigiendo su cese a Sánchez como ministro
Ampliar

Núñez pide que Castilla-La Mancha cuente con una voz única “contundente y rotunda” rechazando la postura de Garzón y exigiendo su cese a Sánchez como ministro

El presidente del PP-CLM visita varias explotaciones ganaderas en la provincia de Toledo Núñez pide que Castilla-La Mancha cuente con una voz única “contundente y rotunda” rechazando la postura de Garzón y exigiendo su cese a Sánchez como ministro

lunes 10 de enero de 2022, 17:40h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que la Comunidad Autónoma tiene que tener “una voz única” que sea “contundente y rotunda” rechazando “de forma muy clara” la postura de Alberto Garzón sobre la ganadería y exigiendo “su cese inmediato” como ministro de Consumo.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de visitar la explotación ganadera ‘José Gómez e hijos’ en Pepino (Toledo), donde ha avanzado que el Partido Popular propondrá el próximo jueves en el pleno de las Cortes regionales el cese de Garzón, ya que España “no puede permitirse ni un minuto más que sea ministro”, algo que “está en manos del PSOE” y de Sánchez “que es quien pone y quita ministros”.

Por ello, ha señalado que se trata de “algo muy sencillo”, por lo que Page y el PSOE regional tiene el jueves que decir “si o no” a esta petición de cese y que Castilla-La Mancha “tenga una sola voz en torno a la defensa del sector ganadero”.

“Espero que el socialismo de Castilla-La Mancha se alinee con los ganaderos y acepte la propuesta que lanzamos desde del PP a Page y, juntos, unamos nuestras voces y nuestra acción política para pedir que Garzón sea cesado porque el ataque a la ganadería es intolerable y hace mucho daño a los ganaderos”, ha aseverado el líder de los ‘populares’ en la región.

Así, Núñez ha destacado que lo que necesitan los ganaderos es tener “más apoyo”, para conseguir unos precios justos, acceso al agua, una PAC justa para que los jóvenes puedan incorporarse a campo y que las explotaciones sean viables.

“El Partido Popular cree en la ganadería y confía en el sector primario”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que el partido está “al lado de la ganadería y del sector primario de Castilla-La Mancha y lo vamos a defender, peleando por los ganaderos ahí donde sea necesario”.

Núñez ha incidido en que la ganadería está sufriendo muchos problemas, ya que el aumento de los costes de producción está poniendo en riesgo la viabilidad de las explotaciones. “Sube la luz, los costes laborales, los piensos o el gasoil, pero no suben los precios”, ha afirmado.

El presidente del PP-CLM ha recordado que hace semanas vivimos otro ataque “sin precedentes” de Garzón a la ganadería cuando desaconsejó el consumo de carne y, en aquel momento, el Gobierno de Page en lugar de desautorizar al ministro, “publicó unas guías alimentarias que recogían las mismas tesis”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios