www.guadapress.es

LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

La Virgen de la Salud no se alía con el Depor, que dice adiós al play off

La Virgen de la Salud no se alía con el Depor, que dice adiós al play off

Por José Luis Muñoz
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Más de 15.000 fieles no faltaron a la cita en la peregrinación a Barbatona en una marcha que contó con la presencia de numerosos políticos en una jornada festiva. El que no pudo terminar la jornada brindando fue el Deportivo Guadalajara que ha dicho adiós a jugar el play off de ascenso a Segunda División.

El fin de semana deja pocas noticias de interés general y mucho fútbol, aunque precisamente las informaciones que llegan no son precisamente buenas para Guadalajara. El Depor ha tenido al alcance de la mano el sueño de jugar el play off de ascenso a Segunda División pero finalmente, en la última jornada, no ha podido lograrlo.

La marcha a Barbatona es otra de las noticias que encontramos en todos los diarios donde también abundan los mítines electorales.... Porque si no lo recuerdan, estamos en plena campaña.

La Crónica
La semana comienza para La Crónica informando de que "Se acerca un gran día para Sigüenza, con Juan Echanove como maestro de ceremonias", a lo que añaden que "Mezclados, el arte de la coctelería en armonía con la cocina" es el título de un espectacular libro que será presentado el día 18, domingo, en Sigüenza y que, sin duda, va a hacer las delicias por anticipado de miles de aficionados a la buena mesa y al buen vivir. La jornada promete ser de las que no se olviden en mucho tiempo.

En otro apartado encontramos que "El Valle de los Milagros, sin secretos para 150 afortunados" donde relatan la magnífica excursión celebrada el sábado y que "Barbatona, medio siglo de peregrinación tras cientos de años de fe, esperanza y exvotos".

Nueva Alcarria
En el periódico dirigido por Alfredo Palafox encontramos, por un lado, que la "Diputación ofrece 200 kilos de alimentos solidarios a la Virgen de la Salud de Barbatona". Añaden que más de 15.000 personas participaron en la 50 Marcha Diocesana a Barbatona, presidida por el obispo Atilano Rodríguez.

Por otro lado, destacan con el titular "Colorín colorado este cuento se ha acabado" la agridulce goleada del Depor, que se quedó fuera del 'play-off' al ganar el Cádiz al Cacereño. Javi López, Moyano, Arroyo, Toledo y Quique fueron los goleadores.

También resaltan que "El Azuqueca se despide con derrota de la Tercera División". El Azuqueca esperaba una carambola para mantener la categoría, pero no pudo hacer sus deberes. La derrota en Illescas (2-0), le manda a Primera Preferente. El sueño de la Tercera División se ha terminado.

Guadanews
Guadanews no se sale de la tónica general y también resalta este lunes que el Deportivo Guadalajara se queda sin play-off de ascenso a pesar de haber ganado por 5-0 al San Fernando.

Otra noticia destacada en este diario digital es que la Diputación ofrece 200 kilos de alimentos con motivos de su bicentenario en la Marcha a Barbatona. En este sentido añaden que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, se ha sumado en esta ocasión a la marcha señalando que "las tradiciones populares son fundamentales para seguir impulsando el turismo en Castilla-La Mancha".

Por otro lado encontramos que "El vuelco de un camión con arroz mantiene cortada la GU-117 durante más de dos horas". El conductor ha sido trasladado al Hospital de Teruel para recibir la atención médica necesaria.

Ya por último informan de que "Más de 150 personas descubren los secretos del Valle de los Milagros en el Geolodía 2014". El buen tiempo acompañó a los más de 150 participantes del Geolodía 2014 en la provincia de Guadalajara, que este año se ha celebrado en el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, recientemente admitido en la Red Europea de Geoparques.

El Digital de Castilla-La Mancha
El diario dirigido por Eusebio Cedena mira hacia Talavera de la Reina este lunes e informa de que la ciudad de la cerámica "vuelve a rugir". Más de 20.000 personas han disfrutado este domingo del Mundial de Motocross, que ha regresado por la puerta grande a Talavera de la Reina después de 14 años de ausencia. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se ha mostrado confiado en que "tras este punto de inflexión, Talavera seguirá acogiendo mundiales en los próximos años. En la misma línea, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha señalado que "eventos como este suponen una inyección económica para la ciudad y la comarca muy positiva". Por su parte, el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha felicitado al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, porque "con su empeño ha conseguido poner de nuevo en el mapa internacional" a la ciudad. El propio Lago ha insistido en que seguirá trabajando para hacer de Talavera "la capital del motor".

Encontramos también que la presidenta del PP regional y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, "alerta contra los populismos" y afirma que votando al PP se garantizará un país en el que tiene cabida los castellano-manchegos, los madrileños, los andaluces, los gallegos y los catalanes.

Informan, por otro lado, que "Denuncian fumigaciones ilegales en varios pueblos de Guadalajara" y que "Iberlince confirma la presencia estable de un nuevo ejemplar de lince ibérico en Ciudad Real".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios