www.guadapress.es

En la Finca Agrícola "Valdelobos"

Brihuega espera la llegada de 1.500 agricultores preocupados por la conservación

Brihuega espera la llegada de 1.500 agricultores preocupados por la conservación

La superficie en siembra directa de la agricultura de conservación ha aumentado en los últimos cinco años un 108% en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEAC.SV) ha convocado una nueva Jornada Internacional de Agricultura de Conservación que tendrá lugar el 2 de octubre de 2014 en la Finca Agrícola "Valdelobos", en Brihuega, a la que se espera que asistan 1.500 agricultores.

Esta jornada está concebida para dar la información necesaria a agricultores y técnicos para introducirse y avanzar en el conocimiento de la Agricultura de Conservación, según ha informado esta asociación en un comunicado.

Por la mañana se celebrará la sesión técnica, en la que se contarán con estaciones temáticas, en las que se desarrollarán aspectos fundamentales prácticos de las técnicas de conservación.

Sesiones

La sesión comenzará con la ponencia inaugural titulada "La PAC 2014-2020. Oportunidades para el desarrollo de la Agricultura de Conservación en el futuro marco legislativo europeo".

Después se darán los resultados del proyecto Life+ Agricarbon, que ha analizado en cuatro años el beneficio sobre el cambio climático con la Agricultura de Conservación (AC).

Tras esta sesión, se pasará a las cuatro estaciones temáticas que tocarán diversos aspectos, como el ahorro energético en AC; el uso sostenible de los fitosanitarios; la experiencia de los agricultores con la siembra directa y las buenas prácticas agrarias para conservar el suelo y el agua.

Después del almuerzo se dará paso a la sesión práctica en campo y productos de las empresas participantes y las demostraciones dinámicas de maquinaria y equipos presentados y se explicará a los asistentes sus características y avances tecnológicos.

En la última década, la implantación de cultivos bajo este sistema de manejo sostenible ha aumentado en España, de manera que, según los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, la superficie en siembra directa ha aumentado en los últimos cinco años un 108 por ciento, con lo que España, con más de 570.000 hectáreas, se sitúa como el país europeo líder en este tipo de prácticas agrarias sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios