www.guadapress.es
 (Foto: Deportivo Guadalajara)
(Foto: Deportivo Guadalajara)

El Depor cae con estrépito en su visita a San Sebastián

Los de Salvachúa han perdido por 4-0 en un partido en el que se han vuelto a jugar con uno menos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

REAL SOCIEDAD B 4

C.D. GUADALAJARA 0

REAL SOCIEDAD B: Marcellán; Elustondo (Odriozola, minuto 83), Ugarte, Callens, Hernández; Bispo, Sanz; Hervías, Capilla, Oiartzun (Muguruza, minuto 78); y Bautista (Hernández, minuto 81).

C.D. GUADALAJARA: Toni Lechuga; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Arroyo (Toledo, minuto 46), Borja Yebra (Ballesteros, minuto 54), Chema Mato; Javi López, Marc Mas (Rida, minuto 55) y Abel Molinero.

ÁRBITRO: Juan Bustos (Castilla y León), asistido en las bandas por Samuel García y David Vecerril. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Bautista (minuto 52), Oiartzun (minuto 56), Elustondo (minuto 77) y Sanz (minuto 84), y a los deportivistas Arroyo (minuto 39), Abel Molinero (minuto 54), Gonzalo Verdú (minuto 62) y Toledo (minuto 63). Además, expulsaron por doble amonestación al deportivista Rangel (minuto 39 y minuto 51).

GOLES: 1-0 minuto 25: Bautista. 2-0 minuto 43: Callens. 3-0 minuto 63: Oiartzun, de penalti. 4-0 minuto 88: Muguruza.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de Zubieta ante alrededor de 250 espectadores.

Después de vencer al Sestao River el pasado domingo, el C.D. Guadalajara no pudo sumar su segunda victoria liguera consdecutiva en Zubieta tras caer derrotado ante la Real Sociedad B. En una primera mitad de alternancia de aproximaciones, el filial donostiarra puso el partido a su favor con los goles de Bautista y Callens, y, ya en la segunda parte, la expulsión de Rangel y un penalti transformado por Oiartzun terminaron por finiquitar el choque.

Pese a que la primera llegada peligrosa (un centro desviado de Abel Molinero) fue de un Dépor que repitió el esquema ofensivo de los últimos partidos, el filial donostiarra se encontró mejor en el césped en una primera mitad de intercambio de ocasiones. Así, al disparo al alto de Capilla tras una buena jugada en banda derecha le respondió otro chut desviado de Chema Mato desde dentro del área tras un pase del propio Abel Molinero.

Ese intercambio desembocó en el primer tanto visitante, ya en el minuto 25: una pérdida de balón deportivista fue aprovechada por Capilla para asistir a Bautista, que anotó el gol tras regatear a Toni Lechuga. En cualquier caso, y pese a la peligrosa velocidad de los canteranos de la Real Sociedad, el Dépor supo responder bien a este contratiempo con un centro de Javi López al que Chema Mato no llegó y una falta lateral de Arroyo que Marcellán desvió con dificultades. Sin embargo, fue de nuevo el conjunto local el que consiguió marcar tras un córner rápido que Capilla prolongó y Callens cabeceó a la red en el minuto 43.

Toledo reemplazó en el descanso a Arroyo buscando más mordiente ofensiva en el Dépor, pero la expulsión de Rangel por doble amonestación complicó sobremanera la remontada alcarreña. Salvachúa reestructuró el equipo con la entrada de Ballesteros y Rida por Borja Yebra y Marc Mas, pero un penalti de Gonzalo Verdú que transformó Oiartzun en el minuto 63 terminó por complicar de todo el encuentro.

De ahí al final, el partido no existió. En inferioridad numérica, el Dépor sacó su orgullo para buscar al menos un gol ante una Real Sociedad B que quiso dormir el juego con el esférico. Un cabezazo desviado de Chema Mato en una falta lateral de Abel Molinero fue la mejor ocasión del último trampo de un choque que fue apagándose poco a poco hasta que Muguruza batió a Toni Lechuga en el minuto 88 para poner el 4-0 definitivo.

La próxima jornada el C.D. Guadalajara volverá a jugar a domicilio. Será el domingo día 5 a las 17 horas en El Alcoraz ante la S.D. Huesca en partido correspondiente a la séptima jornada liguera en el grupo II de Segunda División B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios