www.guadapress.es
Picasso toma Florencia

Picasso toma Florencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El Palazzo Strozzi de Florencia acoge desde el pasado 20 de septiembre la exposición “Picasso y la modernidad española”, una reflexión sobre la obra y la influencia del artista malagueño.

Picasso toma Florencia

El Museo Reina Sofía y la Fundación Palazzo Strozzi han organizado la exposición “Picasso y la modernidad española” que se inaugurará el próximo sábado 20 de septiembre en el Palazzo Strozzi de Florencia y que estará abierta hasta el 25 de enero de 2015.

La muestra está compuesta por noventa obras cedidas por el Museo Reina Sofía, además de piezas de Biblioteca de Florencia que servirán como material complementario. Entre las obras encontramos una gran variedad de trabajos de Picasso con cuarenta y dos obras del artista malagueño, entre las que encontramos pinturas, esculturas, dibujos y grabados; la exposición se completa con las obras de otros treinta y cinco artistas españoles que ponen de manifiesto la importancia y la influencia de Picasso.

Algunas de las obras más destacadas de esta exposición son los cuadros de Picasso, “Retrato de Dora Maar” o “El artista y la modelo”, así como obras de otros artistas como “El violín” de Juan Gris o “Composición Cósmica” de Óscar Domínguez. A su vez, la muestra cuanta con los trabajos de otros artistas importantes como Aurelio Bilbaíno de Arteta, María Blanchard, Chillida, Martín Chirico, Cossío, el Equipo 57, Gargallo o Antonio Saura, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios