www.guadapress.es
Éxito de la Jornada de Puertas Abiertas del Balonmano Inclusivo en Guadalajara
Ampliar

Éxito de la Jornada de Puertas Abiertas del Balonmano Inclusivo en Guadalajara

domingo 05 de diciembre de 2021, 17:49h
Más de un centenar de personas acudieron al polideportivo del Colegio Santa Ana en la tarde de ayer para participar en la I Jornada de Puertas Abiertas de Balonmano Inclusivo que organizaba nuestro Club.

Una iniciativa más de promoción del balonmano entre todos los colectivos con necesidades especiales que viene realizando el equipo Inclusivo de BM Guadalajara en nuestra provincia, que además fue incluida en el programa de actividades “Nos movilizamos en la comunidad” impulsado por la Consejería de Bienestar Social de la JCCM con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy 3 de diciembre.

La pista del polideportivo del Colegio Santa Ana, donde el equipo Inclusivo BM Guadalajara ha estado realizando temporalmente sus sesiones preparatorias, fue un hervidero de chicas y chicos con ganas de hacer deporte durante todo el evento.

Los jugadores del Inclusivo BM Guadalajara fueron unos grandes anfitriones y contagiaron su entusiasmo e ilusión por nuestro deporte a los que se acercaban por primera vez al balonmano.

La toma de contacto inicial estuvo seguida de varios partidillos entre los distintos asistentes que demostraron sus habilidades en el balonmano.

Los participantes vivieron además con emoción la visita de los medios de comunicación y se agolparon en torno a ellos para tomar la palabra ante las cámaras y expresar sus sensaciones.

La velada contó con la participación de Inmaculada Tello, consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y de Evaristo Olcina, concejal de Deportes de la ciudad.

En esta semana dedicada a las personas con discapacidad, se ha presentado también ‘Inclubsión’, una asociación que nace en Guadalajara para apoyar el deporte inclusivo, cuya creación ha sido impulsada por diversos clubes de la ciudad, entre ellos, Balonmano Guadalajara, Club Deportivo Guadalajara, CD Salesianos, Rugby Guadalajara, Autoclub La Dehesa, y CD Henares, para trabajar por el fomento del deporte como elemento de igualdad e integración, y llegar a objetivos comunes que superen la capacidad individual de cada uno de los clubes que forman la Asociación, como son: Impulsar la creación o renovación de la legislación sobre la práctica del deporte inclusivo, dotar a los clubes que tengan equipos inclusivos de las mismas ayudas que tienen los clubes de base, formar a los técnicos de los clubes en entrenamiento a personas con necesidades especiales, organizar eventos deportivos de inclusión e igualdad de ámbito nacional e internacional, para dar aún más proyección y visibilidad a esta labor o promover la accesibilidad a las instalaciones deportivas de personas discapacitadas, entre otras.

La Asociación está a abierta a la integración de todos los clubes de Guadalajara interesados en unirse a este proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios