www.guadapress.es
Concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Fuentenovilla
Ampliar

Concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Fuentenovilla

En la que ha sido su segunda actuación presencial desde la llegada de la pandemia

miércoles 01 de diciembre de 2021, 13:14h
La Banda de Música de Fuentenovilla ha llevado a cabo este domingo su segunda actuación presencial, desde la llegada de la pandemia.

En este caso, el concierto llevó por título “Pasacalles”, debido a que la selección de obras que llevó a cabo su director, Ricardo Piña, consistió, fundamentalmente, en piezas de esta naturaleza. La Banda interpretó ocho piezas, Els Poblests, Alegría agostense, 4 de marzo, Evocación, Estamos en fiesta, Torre de Albanchez, Aitana y A Santa Cecilia.

Debido a las dificultades con las que se ha encontrado la Banda de Música para ensayar, Ricardo Piña, su director, ha elegido en esta ocasión un repertorio sonoro, pero sencillo, con el fin de rodar de nuevo a los músicos en busca de nuevos retos en el año 2022.

El concierto de Santa Cecilia ha sido continuación del Concierto de las Velas, que la Banda interpretó en verano pasado, siendo aquel el primero después de la pandemia.

También se ha cambiado el lugar de la interpretación, desde el habitual Centro Social a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, por ser este un lugar más espacioso y apropiado para celebrar el concierto. El párroco local, Hilario Murillo, dio el correspondiente permiso para el evento. La Iglesia, y su gran sonoridad realzaron el esfuerzo de la Banda, haciendo del concierto un evento sobresaliente, musicalmente hablando, y también desde el punto de vista emotivo.

Hilario Murillo le ofreció la misa a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Ahora, la Banda se plantea sus próximos retos, las navidades, con cuatro actuaciones dentro del programa de eventos. “Agradecemos el esfuerzo y dedicación a la música de este emblema de Fuentenovilla que es nuestra Banda de Música. Siempre nos emociona escucharlos, pero este año, aún más por haber estado tanto tiempo si poder hacerlo”, afirma Montse Rivas, alcaldesa de la villa alcarreña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios