www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca va a instalar diez cámaras más para reforzar la seguridad vial
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca va a instalar diez cámaras más para reforzar la seguridad vial

En el entorno de la plaza del General Vives y una inversión superior a los 18.000 euros

sábado 27 de noviembre de 2021, 11:59h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a reforzar la seguridad vial en la ciudad con la instalación de diez cámaras para vigilar el tráfico, que se suman a las ocho colocadas en 2019. El contrato, que se ha adjudicado a la empresa Sol-Fix Engineering, ubicada en Cabanillas del Campo, va a suponer una inversión municipal de de 18.119,75 euros, IVA incluido.

"De las diez cámaras, cinco incorporan el reconocimiento de matrículas y todas realizan grabaciones en muy alta calidad, disponen de gran capacidad de almacenamiento local y permiten el envío de la información de los servidores para su visualización en pantalla", detalla el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, quien aclara que "se van a colocar en el entorno de la plaza del General Vives, una zona que integra el casco antiguo de Azuqueca y por la que circulan un gran número de vehículos".

El edil azudense destaca que "con esta medida, se consigue una gestión inteligente del tráfico ya que permite conocer la cantidad de coches y peatones que utilizan esas vías, controlar la velocidad de los vehículos o analizar las necesidades de aparcamiento". Asimismo, "también ayuda a mejorar la seguridad ciudadana como elemento disuasorio y permite hacer un seguimiento de la limpieza, jardinería y basura".

En cuanto a los ocho dispositivos ya existentes, se ubican en avenida de La Constitución, a la altura de la plaza del Azafrán y del paseo de la Estación; en la confluencia de la avenida de Guadalajara con la calle Toledo, en el bulevar de Las Acacias -a la altura de las calles Soria, Libertad y Olmos-, en la plaza del General Vives y en la intersección de las calles Ermita con Pajares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios