www.guadapress.es
Núñez exige a Page que “olvide” que la propuesta del Plan de Choque contra las listas de espera es del PP y ponga el dinero necesario encima de la mesa
Ampliar

Núñez exige a Page que “olvide” que la propuesta del Plan de Choque contra las listas de espera es del PP y ponga el dinero necesario encima de la mesa

Recuerda que Page va a encarar su séptimo año como presidente de Castilla-La Mancha y, hoy, los castellanomanchegos “son los que más esperan del país para ser atendidos en la sanidad”

jueves 25 de noviembre de 2021, 18:00h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a Page que “olvide” que la propuesta para la puesta en marcha de un Plan de Choque contra las listas de espera en la Comunidad Autónoma es del PP y vote a favor de poner encima de la mesa el dinero necesario para que los ciudadanos no sean los que más esperan del país para ser operados.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha indicado que los socialistas deben votar a favor de esta propuesta porque “está en juego la salud de los castellanomanchegos”.

Núñez ha destacado que esta medida es la misma que Page anunciaba como anteproyecto de Ley a un mes de las elecciones de mayo de 2019. “Pedimos que el anteproyecto de 2019 para ganar unos cuantos votos ahora lo acepten vía propuesta del PP”, ha dicho, ya que “si en época preelectoral valía debe valer ahora a mitad de la legislatura”.

El líder del PP-CLM ha recordado que Page va a encarar su séptimo año como presidente de Castilla-La Mancha y, hoy, los castellanomanchegos “son los que más esperan del país para ser atendidos en la sanidad”.

“Ni ha recuperado la carrera profesional sanitaria, ni apuesta por la Atención Primaria y tiene las peores listas de espera. Ese es el Gobierno de Page”, ha asegurado.

Núñez ha mostrado su enfado porque el diputado del PSOE haya dicho que “se pueden hacer trampas” en cuanto a las listas de espera sanitarias, al tiempo que ha defendido que esto “no va de eso”. “Le pido al Gobierno de Page que se entere de que el debate no va de cómo se hacen trampas, va de cómo atendemos antes a los castellanomanchegos y ponemos todos los recursos económicos y personales a manos del SESCAM para que los castellanomanchegos dejen de esperar para ser atendidos u operados”.

El presidente del PP-CLM ha aseverado que es una “vergüenza” ser noticia nacional todos los días porque Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma en la que más se espera para ser operado, ya que se sitúa en 189 días, mientras la media nacional está en 121.

Por ello, ha recordado que el PP-CLM ha presentado 27 veces soluciones a este problema en las Cortes, además de una enmienda a los Presupuestos regionales en la que se plantea volver a los tiempos máximos de espera legislados (20 días en prueba diagnóstica, 30 días para consulta externa y 90 días para operación quirúrgica), así como el dinero coyuntural para luchar contra las listas de espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios