www.guadapress.es
Castilla-La Mancha desactiva la alerta por las nevadas en Cuenca y Guadalajara
Ampliar

Castilla-La Mancha desactiva la alerta por las nevadas en Cuenca y Guadalajara

Durante los dos días de activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), el Servicio de Emergencias 1-1-2 ha registrado un total de 38 incidentes

miércoles 24 de noviembre de 2021, 17:39h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado este miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) que había activado el lunes, en fase de alerta, ante la previsión de fuertes nevadas en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

Así, el Meteocam ha estado activado desde las 11:00 horas del lunes hasta las 09:00 horas del miércoles, ha informado el servicio de emergencias 112.

El temporal comienza a remitir y en Castilla-La Mancha solo persiste el nivel amarillo en la provincia de Guadalajara por nevadas que dejarán 8 centímetros en 24 horas por encima de 1.000 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles nueve comunidades autónomas mantienen el aviso amarillo por lluvias o por nevadas con espesores entre los 5 y 15 centímetros en 24 horas, en cotas que comienzan a ascender.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado en nota de prensa de que, durante los dos días en los que ha estado activado el Meteocam, la Sala de Coordinación del 112 ha registrado un total de 38 incidentes causados por la nieve y el hielo.

La provincia más afectada ha sido Guadalajara, donde se han contabilizado un total de 22 incidencias, mientras que en Cuenca se han registrado 16.

La mayor parte de los incidentes registrados ha tenido relación con el hielo y la nieve en carreteras de las dos provincias y también se ha producido el corte del suministro eléctrico durante unas horas en la pedanía de Bocigano, perteneciente a la localidad guadalajareña de El Cardoso de la Sierra, y en la localidad conquense de Vega del Codorno.

Además, el martes 23 fueron suspendidas algunas rutas escolares en Cuenca (en la CM-2106 entre Cañete-Huerta del Marquesado-Valdemeca-Tragacete-Peralejo de las Truchas) y en Guadalajara (en la CM-1005, entre Tordelloso y el límite de la provincia de Soria, y en la CM-1006 entre Veguillas y Villacadima), si bien este miércoles todas las rutas escolares ya transitan con normalidad.

También se han producido algunas salidas de vía y algún accidente de tráfico, aunque sin consecuencias graves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios