www.guadapress.es
Podemos IU reclama que el Ayuntamiento de Guadalajara refuerce los programas con menores víctimas y ceda un espacio municipal al Centro de la Mujer
Ampliar

Podemos IU reclama que el Ayuntamiento de Guadalajara refuerce los programas con menores víctimas y ceda un espacio municipal al Centro de la Mujer

miércoles 24 de noviembre de 2021, 13:45h
En el marco del 25-N, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el grupo municipal Unidas PODEMOS-IU propone medidas para seguir avanzando en prevención y dar una mejor atención a las víctimas. En palabras del portavoz de Unidas PODEMOS-IU, José Morales, “una violencia, ejercida por hombres machistas, que causa más de 1.100 mujeres asesinadas sólo en España y según datos oficiales en menos de dos décadas, es un problema central que hay que abordar siempre como prioridad. Mientras siga la violencia y haya negacionistas de su misma existencia habrá que seguir insistiendo”.

En concreto proponen que el Ayuntamiento refuerce el programa de la Junta para la atención de menores víctimas de violencia de género con un programa municipal como hacen otros municipios, como por ejemplo Azuqueca.

También quieren que el Ayuntamiento ceda un espacio municipal al Centro de la Mujer de Guadalajara. Morales comenta que ya han “trasladado en otras ocasiones que el Centro de la Mujer no reúne condiciones básicas para prestar un servicio en condiciones de confidencialidad y, aunque sabemos que la concejala de Igualdad lo valora, es momento de que conste en un acuerdo plenario. Es el principal recurso especializado de lucha contra la violencia de género y aunque no sea de gestión municipal el Ayuntamiento puede colaborar”.

Y finalmente, desde Unidas PODEMOS-IU reclaman que el Consejo de Igualdad sea el espacio donde de manera sistemática se de cuenta y se analicen cuantos programas desarrolle el municipio, “en relación con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el Plan Corresponsables o la Mesa Contra la Trata con fines de explotación sexual”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios