www.guadapress.es
Protección Civil forma a la población de Quer en materia de primeros auxilios
Ampliar

Protección Civil forma a la población de Quer en materia de primeros auxilios

Cerca de treinta voluntarios de las agrupaciones de Galápagos, Fontanar, Chiloeches, Brihuega y Alovera, además de con material cedido por las agrupaciones de Guadalajara y de Marchamalo, han participado en la formación

martes 23 de noviembre de 2021, 11:40h
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer organizó un taller de primeros auxilios, al que pudo acudir público de todas las edades, y que se había preparado, especialmente, para mostrárselo a los niños y niñas. Lo han llevado a cabo en el aparcamiento de la Piscina Municipal.

A convocatoria de la Agrupación local, acudieron voluntarios de las agrupaciones de Galápagos, Fontanar, Chiloeches, Brihuega y Alovera, además, la actividad contó con material cedido por las agrupaciones de Guadalajara y de Marchamalo.

Los voluntarios impartieron talleres de RCP (Rehabilitación Cardiopulmonar) con uso del desfibrilador y talleres de incendios, en los que explicaron qué hacer en caso de incendio, trasladando a los seteros conceptos sobre qué se puede tocar y qué no, como decía la responsable de la Agrupación setera, Inma Nérida

Además, también llevaron a cabo labor de captación en las carpas de las diferentes agrupaciones, explicando cuál es la labor de los voluntarios, y mostraron los medios materiales con los que cuentan, incluida una ambulancia, que han enseñado al público por dentro, y también una lancha. A lo largo de la mañana, también practicaron a cabo varios simulacros de accidentes de tráfico con reanimación. “Agradecemos a los voluntarios de Protección Civil de Quer, y al resto de voluntarios de localidades vecinas, su labor hoy, formando a la población en cuestiones que pueden llegar a salvar vidas, y por supuesto, la labor que hacen habitualmente para cuidar de todos”, afirmaba José Miguel Benítez, alcalde de Quer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios