www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca presenta el programa de actos navideño y pide 'responsabilidad' a la ciudadanía
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca presenta el programa de actos navideño y pide "responsabilidad" a la ciudadanía

Las actividades comienzan este viernes, con la apertura de la pista de hielo, y se prolongarán hasta el 9 de enero

martes 23 de noviembre de 2021, 11:29h

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares quiere que las Navidades de este año sean lo más parecidas posible a las que se celebraban hasta la llegada de la pandemia y ha preparado un programa de actividades que se va a prolongar hasta el día 9 de enero. Este martes, el alcalde, José Luis Blanco; la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín; y el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, han presentado las propuestas municipales que comienzan este viernes, día 26 con la apertura de la pista de hielo, y se prolongarán hasta el 9 de enero. "La situación actual nada tiene que ver con la del año pasado, cuando el virus nos tenía prácticamente bloqueados", ha dicho el alcalde, José Luis Blanco, que, no obstante, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía. "El virus está ahí y de nuestras acciones individuales depende la situación sanitaria futura", ha dicho.

En conjunto, se van a celebrar más de un centenar de actividades, muchas de ellas en colaboración con asociaciones, clubes deportivos o las casas regionales de la ciudad. "Este programa es una demostración de lo que siempre es Azuqueca", ha dicho el primer edil, que ha destacado el espíritu de colaboración, participación y solidaridad de las y los azudenses. El presupuesto municipal destinado a estas fiestas supera los 200.000 euros, según ha detallado José Luis Blanco.

Por su parte, Charo Martín, responsable de Desarrollo Saludable y Fiestas ha afirmado que "tras una época muy dura no sólo a nivel sanitario, sino también social, económica e incluso moralmente", se ha diseñado este programa "con la vista puesta en un futuro más cercano a la normalidad".

Distintos escenarios

Este viernes, 26 de noviembre, se abrirá la pista de hielo, instalada en la carpa junto al Centro de Ocio Río Henares y que permanecerá en funcionamiento hasta el día 9 de enero. La carpa acogerá además distintas actividades a lo largo del periodo navideño.

El resto de propuestas se distribuyen entre distintos escenarios. En la plaza de La Constitución, se instalará el Mercado de artesanas que funcionará siete jornadas, habrá un concierto de la Banda, la celebración del Amagüestu de la Casa de Asturias, una zambombada flamenca de la Casa de Andalucía, un certamen de villancicos, chocolatadas, las campanadas infantiles el día 31 de diciembre, un espectáculo de la escuela de Danza de Carmen Matey y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos. En la Casita de los Cuentos, habrá sesiones de cuentos y talleres de tarjetas navideñas. En el EJE, se podrá ver el ciclo de cine sobre diversidad funcional y cine navideño gratuito para los más pequeños. En la Casa de la Cultura, estará una exposición de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, habrá una gala benéfica a cargo de Estudio Danza de Carmen Matey, teatro infantil, títeres, el espectáculo 'Los Gabitos' y clases abiertas y muestras de los talleres municipales.

La cabalgata de los Reyes cambia su recorrido

Con el objetivo de evitar concentraciones de personas en interiores, este año no se celebrará la fiesta de Nochevieja y la cabalgata de los Reyes cambia su recorrido. Sus majestades iniciarán el recorrido en la tarde del 5 de enero en el polideportivo La Paz y recorrerán las calles hasta la plaza de La Constitución, donde serán recibidos en el Ayuntamiento. A través de esta web municipal, www.azuqueca.es, se retransmitirá el sorteo entre las cartas entregadas a los pajes reales que recorrerán los domicilios de Azuqueca, tal y como hicieron el año pasado. La concejala de Fiestas ha recordado la importancia de especificar en las cartas las edades de las niñas y niñas y ha destacado que las cartas tendrán como máximo el formato A5.

Pinche AQUÍ para ver el programa completo (PDF).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios