www.guadapress.es
Cerca de 300 seguntinos tomarán parte en las Escuelas Deportivas Municipales

Cerca de 300 seguntinos tomarán parte en las Escuelas Deportivas Municipales

En el apartado de deporte escolar se han ofertado clases de multideporte, fútbol-sala, baloncesto, atletismo, balonmano, tenis, voleibol y aerodance.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Las Escuelas Deportivas Municipales de Sigüenza abrieron su plazo de matriculación el pasado día 8 de septiembre. Permaneció abierto hasta el día 22, si bien a lo largo de la temporada el equipo deportivo municipal también encaja todas las solicitudes que le llegan. En el curso 2014-2015 los responsables del deporte seguntino ponen a disposición de los ciudadanos una oferta similar a la de los últimos años, volviendo a contar con disciplinas como pilates, aerobic o areodance.

Serán en torno a 300 los seguntinos y seguntinas de todas las edades que practicaran deporte en las instalaciones municipales de la mano del Servicio de Deportes del Ayuntamiento. En el apartado de deporte escolar, y para la temporada que está a punto de comenzar, se han ofertado clases de multideporte, fútbol-sala, baloncesto, atletismo, balonmano, tenis, voleibol y aerodance.

El deporte para adultos mantiene la práctica de aeróbic, pilates, gimnasio y pádel. El Ayuntamiento sigue apostando por el deporte, de modo que los gastos no cubiertos con los ingresos de las cuotas de los usuarios son cubiertos por los recursos generales, lo que supone entre un 25% y un 50% del coste, dependiendo de la actividad. Asimismo, el Ayuntamiento de Sigüenza mantendrá la misma subvención a los clubes locales, CD Sigüenza y Sigüenza FS, y el apoyo logístico en cuanto a la cesión de instalaciones y comunicación de la temporada pasada.

La nueva temporada de las Escuelas Deportivas fue presentada ayer en el Salón de Plenos Municipal por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, por el concejal de deportes, Julián Barrero, y por los coordinadores deportivos del Ayuntamiento, Javier y Carlos Bodega, y Juan Miño a los deportistas seguntinos en el Salón de Plenos Municipal.

Todavía es posible tramitar las últimas inscripciones antes del comienzo de la temporada, que tendrá lugar el día 1 de octubre, en horario de mañana entre las 10 y las 13:30 horas en la oficina de registro del Ayuntamiento (para renovación y nuevas matriculaciones). Los alumnos nuevos deberán entregar, además de la ficha de inscripción rellena para las disciplinas elegidas que es común a todos, dos fotografías de tamaño carné.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios