www.guadapress.es
Sanidad y Asuntos Sociales abre el plazo para la presentación de candidaturas a las Medallas al Mérito de Iniciativa Social

Sanidad y Asuntos Sociales abre el plazo para la presentación de candidaturas a las Medallas al Mérito de Iniciativa Social

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Los galardones se agrupan en tres áreas: voluntariado, acción social y cooperación al desarrollo

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a las Medallas al Mérito de Iniciativa Social de este año. Estos premios reconocen a aquellas personas o entidades que hayan fomentado los valores del altruismo, la solidaridad, la tolerancia y la libertad, que destaquen por su desempeño en las áreas del voluntariado, la acción social o la cooperación al desarrollo.

Las candidaturas pueden presentarse a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del 1 al 15 de octubre de este año.

Con estos galardones -de carácter honorífico- el Gobierno de Cospedal quiere reconocer la labor que realiza la sociedad civil en materia de voluntariado y al servicio del interés general de la región. De esta forma, se pretende potenciar la promoción y mejora de las acciones de carácter social.

El jurado de selección de candidaturas tendrá ocho miembros y lo presidirá la titular de la Dirección General de la Familia, Menores y Promoción Social. El resto estará integrado por una persona representativa en los ámbitos de los medios de comunicación, las artes y las letras, la protección ciudadana, el ocio y el deporte, el medio ambiente, la lucha contra la pobreza y exclusión y un representante de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

En la anterior edición de estos galardones se reconoció la labor del Banco de Alimentos de Toledo; la hazaña de superación personal de los hermanos Aznárez, Juanma y Sergio; el trabajo en el Líbano de Francisco Javier López Carmona, médico de urgencias del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan; o la contribución al fomento de la iniciativa social en Castilla-La Mancha de Luis Perales Ramírez, presidente del CERMI Castilla-La Mancha, entre otros.

Inscripciones: http://www.castillalamancha.es/gobierno/sanidadyasuntossociales/actuaciones/medalla-al-m%C3%A9rito-en-la-iniciativa-social-de-castilla-la-mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios