www.guadapress.es
La Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural se celebrará en Sigüenza en 2022
Ampliar

La Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural se celebrará en Sigüenza en 2022

La feria Presura está organizada por El Hueco, un centro de fomento del emprendimiento social en zonas poco pobladas, con sede en Soria, y cuenta con el apoyo de Red Eléctrica de España, Enisa, Hispasat, Cesce, Red Rural Nacional y el Ayuntamiento de Soria

viernes 05 de noviembre de 2021, 20:36h
La próxima edición de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura, se celebrará en el 2022 en la localidad de Sigüenza, en Guadalajara, según ha anunciado este viernes el director de este foro, Joaquín Alcalde.

La feria Presura está organizada por El Hueco, un centro de fomento del emprendimiento social en zonas poco pobladas, con sede en Soria, y cuenta con el apoyo de Red Eléctrica de España, Enisa, Hispasat, Cesce, Red Rural Nacional y el Ayuntamiento de Soria.

El director de la feria, Joaquín Alcalde, ha detallado este viernes, en el inicio de la V edición en Soria, que el objetivo este año es sumar nuevas voces al debate sobre las soluciones para la España menos poblada.

Ello, tras una cuarta edición en mayo que se convirtió en una cumbre política de alto nivel en torno al Reto Demográfico, en la que participaron el presidente del Gobierno, dos ministras, presidentes autonómicos y el presidente del PP, entre otros.

"Nuestro objetivo es sumar nuevas voces al relato que estamos construyendo sobre la Nueva Ruralidad del siglo XXI. En los diálogos hay personas que, habitualmente, no hablan del Reto Demográfico, pero de las que será interesante conocer su punto de vista, junto a otras para las que lo rural es su día a día", ha defendido.

Y ha anunciado que la próxima edición de Presura se celebrará el próximo año en Sigüenza (Guadalajara).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios