www.guadapress.es

Balonmano

 (Foto: BM Guadalajara)
(Foto: BM Guadalajara)

Sin miedo a los leones: difíciles pero no imbatibles para el BM Guadalajara

La plantilla viaja este sábado a León, donde disputará el partido a las 18 horas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El calendario sigue siendo el enemigo del BM Guadalajara en la Liga Asobal. Este sábado toca enfrentarse al Abanca Ademar León, uno de los equipos destinados a encabezar la tabla de la categoría. Un viaje complicado, pero no imposible, para el equipo de César Montes. El técnico del Guadalajara tiene confianza en la plantilla, pero afirma que "para ganar, tenemos que hacer un partido muy completo, ya que el ritmo del Ademar León es muy rápido". El capitán del BM Guadalajara, Javier Parra, también coincide en esta valoración: "El Ademar León es un equipo difícil, pero no invencible. Quitando al Barcelona, podemos tutear a cualquier equipo del campeonato, se trata de una competición muy igualada. Con el León debemos estar atentos a las pérdidas de balón y a los contrataques, ser muy duros en defensa y frenar a la primera línea. Y cuando nos toque atacar, no podemos rifar balones".

A pesar de los malos números de estas primeras jornadas (una victoria y dos derrotas), "las sensaciones son buenas" a juicio de César Montes: "nos hemos enfrentado a los equipos más duros de la categoría. Seguimos mejorando y evolucionando.El de León será un partido difícil, pero por entrega en la pista no va a ser: tendrán que ganarnos por méritos propios". El míster reconoce que el equipo no está todavía "a tope" y que hay que "pulir detalles, ser más contundentes en las ayudas y no fallar en el uno contra uno". Por su parte Javier Parra confiesa sentirse muy sorprendido por el buen rendimiento de la plantilla: "Me ha soprendido para bien. Hay gente muy joven y temía que la plantilla no estuviera a la altura, pero el partido de Gijón fue buenísimo y contra Logroño y Granollers hemos tenido minutos muy buenos. La clave es ser capaces de madurar y ver la importancia mantener la intensidad durante todo el encuentro". De hecho, Parra advierte: "Nos estamos haciendo un sitio en esta liga. Gracias a nuestro juego nos estamos ganando el respeto. Tenemos margen de mejora y debemos seguir progresando".

La plantilla viaja este sábado a León, donde disputará el partido a las 18h. Continúan tocados el portero, César Almeida Bombom, por el corte en el dedo que sufrió en Gijón, y José María Bozalongo, que continúa con molestias en el costado.

El próximo partido, correspondiente a las 5J Asobal, tendrá lugar en el David Santamaría el próximo viernes 3 de octubre a las 20:30h contra el BM Aragón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios