www.guadapress.es
VOX sostiene que “es una irresponsabilidad que PSOE y Ciudadanos continúen con su hoja de ruta fiscal en Guadalajara”
Ampliar

VOX sostiene que “es una irresponsabilidad que PSOE y Ciudadanos continúen con su hoja de ruta fiscal en Guadalajara”

Su portavoz, Antonio de Miguel propone “la reducción del enorme gasto innecesario existente tanto político como ideológico”

viernes 05 de noviembre de 2021, 13:32h

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha asegurado este viernes, durante la celebración del pleno extraordinario en el que se aprobaba el proyecto de ordenanzas fiscales fijadas por el equipo de Gobierno municipal para el ejercicio 2022, que “es una irresponsabilidad que tanto PSOE como Ciudadanos continúen con su hoja de ruta fiscal en la ciudad de Guadalajara como si no pasara nada, sin responsabilidad política y sin coherencia en un período de vacío legal e incertidumbre en el que nos encontramos tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de la plusvalía municipal”.

El Grupo VOX presentó una enmienda a la totalidad de estas ordenanzas fiscales, que fue rechazada por la mayoría del pleno. Su portavoz, Antonio de Miguel explicó que “la eliminación del impuesto de plusvalía, que reportaba a las arcas municipales unos seis millones de euros anuales, impide que en estos momentos los vecinos de Guadalajara conozcan si este dinero va a seguir o no a disposición de nuestro Ayuntamiento”.

Por ello, y tal y como propuso el edil de VOX en la comisión de Hacienda previa al pleno extraordinario, De Miguel volvió a solicitar este viernes en el pleno “la paralización de la tramitación del proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo año”. Para ello, insistió en “la reducción del enorme gasto innecesario existente en este Ayuntamiento tanto político como ideológico, eliminando duplicidades en cargos políticos como los puestos de los directores generales de Deportes y Cultura, o sus partidas de ideología social-comunista, de memoria histórica guerracivilista como la que hacen este viernes en el cementerio de Guadalajara o de ‘chiringuitos’ feministas y de propaganda”.

“La incongruencia de Ciudadanos con la plusvalía”

Durante su intervención, Antonio de Miguel ha vuelto a evidenciar “la incongruencia política y la irresponsabilidad de los socios de gobierno socialista en este Ayuntamiento como son Ciudadanos, que ahora dicen que ya avisaron en 2017 que el impuesto de plusvalía era injusto e inconstitucional, pero que llevan gobernando con el PSOE de Alberto Rojo desde 2019, aprobando las tasas e impuestos municipales en estos tres años, plusvalía injusta e inconstitucional incluida”.

Añade De Miguel que “desde el Grupo VOX solicitamos la paralización de la aprobación de las ordenanzas fiscales por seguridad fiscal para la ciudad, coherencia y sentido común. Y lo que han hecho tanto PSOE como Ciudadanos aprobando este proyecto ha sido cometer una nueva imprudencia económica para la ciudad, comprometiendo el presupuesto municipal del próximo año”.

El portavoz de VOX también especificó que “el proyecto carece de una valoración del impacto económico con la debida concreción que cuantifique el efecto que las rebajas propuestas por este equipo de gobierno, supresiones y bonificaciones puedan provocar en las cuentas del Ayuntamiento de Guadalajara. Es decir, el efecto que tendrán en los ingresos reales y en el futuro presupuestario del Ayuntamiento, evitando riesgos innecesarios”.

Por ello, Antonio de Miguel consideró que “los cambios reales y efectivos de las ordenanzas fiscales deberían estar centrados en eliminar todas las tasas a los autónomos y a las Pymes. Desde el Grupo VOX entendemos que estas sí serían medidas eficientes, valientes y directas al bolsillo de los vecinos de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios