www.guadapress.es
Vuelven las plantaciones del programa municipal 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol'
Ampliar

Vuelven las plantaciones del programa municipal 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol'

El día 14, se plantarán los 100 primeros ejemplares

viernes 05 de noviembre de 2021, 12:37h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra el domingo 14 de noviembre la plantación prevista para marzo de 2020 en el marco de la iniciativa 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol' que tuvo que suspenderse debido a la pandemia por COVID-19. El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, explica que "se han enviado las invitaciones a un centenar de familias con hijas e hijos nacidos en 2019".

Los 100 árboles, ejemplares todos ellos de morera, se plantarán en el sector R6, en la avenida de Meco, en las proximidades de la rotonda de la Guardia Civil.

"El objetivo de 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol' es aumentar el número de árboles de Azuqueca y, al tiempo, reforzar el sentimiento de pertenencia a la ciudad, ya que cada niño o niña recibe un título de enraizamiento con sus datos y los del árbol", recuerda el concejal. "Cada ejemplar plantado contribuye a mitigar el cambio climático al absorber dióxido de carbono, producir oxígeno y reducir la contaminación acústica, entre otras ventajas", añade Expósito.

Este programa se puso en marcha en 2017. Desde entonces, se han plantado alrededor de 2.500 nuevos árboles. Tras esta plantación del día 14, se han previsto tres más, una en noviembre y dos en diciembre de cien árboles cada una. "Vamos a incorporar al patrimonio de Azuqueca otros 400 árboles en total antes de que termine 2021", concreta Expósito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios