www.guadapress.es
Acusan al Gobierno de Page de "vivir en una realidad paralela a la que están padeciendo los usuarios y pacientes de la sanidad de CLM"
Ampliar

Acusan al Gobierno de Page de "vivir en una realidad paralela a la que están padeciendo los usuarios y pacientes de la sanidad de CLM"

Acusan al Gobierno de Page de ser “incapaz” de atender en “tiempo y forma” a los pacientes que más lo necesitan en la región

jueves 04 de noviembre de 2021, 19:46h
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha acusado hoy al Gobierno de Page de ser “incapaz” de atender en “tiempo y forma” a los pacientes que más lo necesitan en esta región.

Así se ha pronunciado Moreno, en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha calificado de lamentable que el Gobierno de Page esté “satisfecho” con la situación de listas de espera sanitarias en nuestra región y le ha acusado, al mismo tiempo, de vivir en una realidad paralela a la que están padeciendo los usuarios y pacientes de la sanidad regional.

De esta manera, ha señalado que, en todo caso, el Gobierno regional debe estar “satisfecho” de manipular y falsear constantemente los datos de listas de espera sanitaria.

Así mismo, ha acusado a Page de incluir “solo” en las listas de espera de consultas externas y en pruebas diagnósticas a aquellos pacientes que van a ser atendidos mientras que a los demás que esperan una cita no los incluyen e las cifras oficiales.

“Ustedes manipulan la realidad, faltan al respeto a los pacientes y a nosotros nos quieren tomar por tomar tontos”, ha advertido Moreno.

De esta manera, ha denunciado que el Gobierno regional pretenda reírse de los diputados que conforman la Cámara regional pero la realidad es que se están riendo de aquellos que están pasando por un auténtico calvario para poder solucionar su problema médico y que no encuentran respuesta de los responsables políticos de la sanidad regional.

Además de esto, ha asegurado que “no es de recibo” que para una consulta con el médico de familia se esté esperando más de 15 días, meses para una consulta con un especialista y más de un año para una intervención quirúrgica.

“Esta es la sanidad que van a dejar ustedes”, ha avisado Moreno, con pacientes sin diagnosticar y con pacientes que los mandan a consulta sin hacerles las pruebas previamente como está ocurriendo con los pacientes oncológicos de Albacete.

El viceportavoz del GPP ha recordado que en Toledo hay 304 personas esperando para una operación de Neurocirugía, 264 días para una operación pediátrica, 230 para una intervención de traumatología en el Hospital de Alcázar de San Juan, 417 para una operación de maxilofacial en Albacete, 311 días para una intervención en ginecología, o 283 días para una intervención de Urología en Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios