www.guadapress.es
Raúl del Pozo abre la nueva temporada de Noches Literarias Seguntinas
Ampliar

Raúl del Pozo abre la nueva temporada de Noches Literarias Seguntinas

La progresiva vuelta a la normalidad permite de nuevo celebrarlas, con todas las medidas necesarias, de nuevo en el Salón del Trono de Paradores, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza

miércoles 03 de noviembre de 2021, 17:50h
Con la progresiva vuelta a la normalidad, el Parador de Sigüenza, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento, retoma el próximo 5 de noviembre la iniciativa cultural de las "Noches Literarias", que vuelven para formar parte del otoño cultural seguntino.

La primera y retomada cita tendrá como protagonista al periodista y escritor Raúl del Pozo, y que contará como presentadora con la también periodista y escritora Marta Robles. Tras la charla con el autor, el escritor realizará una firma de libros en un formato abierto al público.

La velada gastronómico-literaria incluye una cena con el autor conquense en un salón privado, una propuesta para la que el equipo de Cocina del Parador de Sigüenza, con el chef Rubén Urbano al frente, exhibirá su lado más creativo en un menú con protagonismo de los productos de temporada.

Las veladas literarias del Parador de Sigüenza han llevado hasta la ciudad del Doncel a grandes escritores como Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Alfonso Ussía, Isabel San Sebastián, Boris Izaguirre, Federico Jiménez Losantos o María Dueñas, entre otros.

“El salón del trono del Parador es un marco incomparable para una charla literaria con autores de renombre. Recibir, en esta nueva temporada, a Raúl del Pozo como primer invitado, es un lujo para el otoño cultural seguntino”, señala Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.

Sobre Raúl del Pozo

Raúl del Pozo (Mariana, Cuenca, 1936) es un periodista y escritor español. Aunque inició su carrera periodística en 1960 en el Diario de Cuenca, se forjó profesionalmente en el mítico Diario Pueblo. En los 70 también trabajó en Mundo Obrero y en los 80 en Interviú. Además de cronista parlamentario y analista de actualidad, tanto en radio como en televisión, desde 1991 es columnista de El Mundo. En su faceta de escritor destacan novelas como Noche de tahúres, La Diosa del pubis azul y El reclamo, por la que obtuvo el Premio Primavera en 2011.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios