www.guadapress.es
Salen a licitación obras de remodelación de once calles de Cabanillas
Ampliar

Salen a licitación obras de remodelación de once calles de Cabanillas

El Ayuntamiento arreglará el asfalto de las calles Río Duero, Viena, Nogal, Arce, Zalagarda, San Blas, Habana, Miguel Hernández, Virgen de Loreto, Virgen del Amparo y la Avenida de Guadalajara, con una inversión de más de medio millón de euros

martes 02 de noviembre de 2021, 18:00h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha sacado a licitación en los últimos días la ejecución de nuevas obras de reparación y asfaltado en once viales de la localidad. En concreto se trata de arreglar el asfaltado de las calles Río Duero, Viena, Nogal, Arce, Zalagarda, San Blas, Habana, Miguel Hernández, Virgen de Loreto, Virgen del Amparo, así como la Avenida de Guadalajara, repartidas por diferentes zonas del casco urbano.

Este conjunto de reformas supondrán una inversión municipal de más de medio millón de euros (el Presupuesto Base de la licitación es de 542.370,17 euros) y se ejecutará en los próximos meses. La reparación y reasfaltado de estos viales se explica en la necesidad de mejorar el tránsito rodado estas vías, dañadas por el paso del tiempo y especialmente por la degradación que sufrieron hace unos meses, con el temporal «Filomena».

La licitación ya está publicada en el Portal de Contratación del Estado (puede consultarse en este enlace), donde aparecen los pliegos de Prescripciones Técnicas y Cláusulas Administrativas.

El proyecto elaborado es obra del arquitecto técnico Manuel González Ruiz, de Guadalajara, de la empresa «Manuel González Guijarro SLP». Además del fresado y reasfaltado, las obras incluyen la modernización de algunos de los elementos de reducción de velocidad existentes en estas calles.

Las empresas interesadas en concursar tienen de plazo hasta las 23:59 h. del próximo 24 de noviembre para presentar sus ofertas. Una vez concluya este plazo, la Mesa de Contratación será la encargada de adjudicar el trabajo a la mejor de las ofertas recibidas. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses, una vez sean adjudicadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios