www.guadapress.es
El Aula Hospitalaria retoma su proyecto ‘Museo de la Pecera’ con la entrega a la UCI de Guadalajara de un cuadro elaborado por niños y niñas ingresados en Pediatría
Ampliar

El Aula Hospitalaria retoma su proyecto ‘Museo de la Pecera’ con la entrega a la UCI de Guadalajara de un cuadro elaborado por niños y niñas ingresados en Pediatría

Inspirado en la obra ‘Vitral’ del artista guadalajareño Francisco Sobrino

martes 02 de noviembre de 2021, 12:23h
El Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD), ha hecho entrega de un cuadro a la UCI del Hospital de Guadalajara. El coordinador del EAEHD, Manuel Vicente, y la profesora María Jesús Ibáñez entregaban, en nombre del equipo, un cuadro realizado por el alumnado del Aula La Pecera, inspirado en la obra 'Vitral' del artista guadalajareño Francisco Sobrino.

El jefe del servicio de Medicina Intensiva, Carlos Marián, y el supervisor del mismo, Pablo Rojo, han sido los encargados de recibir esta obra que se expondrá dentro de la UCI y que pretende servir de reconocimiento "por parte del mundo de la educación al incansable trabajo de este personal", ha señalado Manuel Vicente.

El EAEHD-Guadalajara (La Pecera) afronta el curso 2021/22 con el objetivo fundamental de retomar las actividades que quedaron suspendidas a causa de la pandemia. Buen ejemplo de ello es la recuperación del 'Museo de La Pecera'. Es un proyecto iniciado en 2018 por el que profesores y niños ingresados colaboran creando obras que son donadas a distintas unidades hospitalarias y extrahospitalarias y que más adelante se reunirán para ser expuestas.

A lo largo de este tiempo han elaborado cuadros basados en la obra de Gustav Klimt que se destinaron a la Unidad de Día de Geriatría, Obstetricia y el Hospital de Día Oncohematológico, así como la obra 'Movimiento virtual' de Francisco Sobrino, donada a la Asociación de Donantes de Sangre, a los que se suma ahora el cuadro destinado a la UCI.

El EAEHD sigue atendiendo a los menores ingresados en el centro hospitalario y también realiza el seguimiento educativo de niños y niñas convalecientes en sus domicilios mediante una atención individualizada que combina lo académico con lo creativo. Además, este año se desplazan a la Unidad de Daño Cerebral del Instituto de Enfermedades Neurológicas para garantizar un adecuado seguimiento y prevenir la interrupción del proceso educativo y docente de alumnos usuarios de la misma. Asimismo, se pretende retomar la colaboración con distintas entidades de voluntariado para el desarrollo de actividades que contribuyan a amenizar la estancia hospitalaria de los pequeños y pequeñas ingresados.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha agradecido al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria “el trabajo que realizan cada día para garantizar la formación del alumnado que por su situación sanitaria no puede acudir a sus centros educativos, lo que convierte a estos docentes en eslabones imprescindibles para garantizar el correcto engranaje educativo de nuestra provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios