www.guadapress.es
Piden al `Tezanos de La Mancha´ que deje de hacer `encuestas fantasmas´ y se centre en bajar los impuestos a los castellanomanchegos
Ampliar

Piden al `Tezanos de La Mancha´ que deje de hacer `encuestas fantasmas´ y se centre en bajar los impuestos a los castellanomanchegos

Aseguran que las encuestas que provienen de medios serios apuntan a que los ciudadanos quieren la alternativa de Gobierno que representa el PP de Paco Núñez

jueves 28 de octubre de 2021, 13:36h
El senador del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha pedido hoy al “Tezanos de La Mancha”, Sergio Gutiérrez, que deje de hacer “encuestas fantasmas” y se preocupe por alcanzar un acuerdo con el PP-CLM para aplicar una bajada generalizada de impuestos a los castellanomanchegos en los presupuestos regionales para 2022.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa, donde además ha solicitado a Page que se “centre” en los problemas de Castilla-La Mancha y baje la presión fiscal de los ciudadanos para equipararnos al nivel de atractivo para la inversión que tiene Madrid o Andalucía.

En este sentido, ha asegurado que Page debería de estar más preocupado en bajar los impuestos a los ciudadanos si de verdad le preocupa el futuro de Castilla-La Mancha porque, ha advertido, “nos vamos a quedar hechos un sándwich entre Andalucía y Madrid” si somos incapaces de igualar las condiciones que ofrecen estas dos comunidades.

De esta manera, Cañizares ha lamentado que nuestra región se va a quedar, nuevamente “descolgada” del crecimiento de nuestro país y de la evolución positiva que se va a ver en otros territorios, ya que, Castilla-La Mancha “ocupará” los puestos de menor recuperación económica por la “tozudez” de Page, que es incapaz de reconocer aquellas políticas que están sacando adelante las economías de nuestro país.

Economías, ha indicado, que apuestan por el tejido productivo, por los empresarios y por las familias, y que reducen impuestos a sus ciudadanos como es el caso de comunidades vecinas como Madrid y Andalucía.

Además de esto, ha restado credibilidad a los “informes fantasmas” que publica el “Tezanos de Castilla-La Mancha”, Sergio Gutiérrez, que intenta “confundir” a la población mientras que otras encuestas que provienen de medios “serios” apuntan a que los castellanomanchegos quieren una alternativa de Gobierno seria y responsable que representa el Partido Popular de Paco Núñez.

Así mismo, ha recordado que el desastre de gestión de Page ha hecho que pierda “mes tras mes” el apoyo y la valoración de los ciudadanos. Y, frente a ello, existen propuestas modernas y adaptadas a la sociedad actual como ya se está haciendo en otros territorios gobernados por el PP.

Sobre los datos de la EPA publicados hoy, Cañizares ha asegurado que el PP-CLM se “alegra” siempre que haya una persona que encuentra un empleo, pero, que es importante hacer una reflexión de por qué Castilla-La Mancha va peor que otras regiones.

Por eso, ha señalado que la negativa de Page a bajar los impuestos en nuestra tierra `siguiendo la deriva de Sánchez y de Podemos´ está lastrando la recuperación económica de esta tierra.

Además, ha alertado que la inflación también afectará a nuestra región por tener una economía “más reducida” que el resto de comunidades y se verá mermada por culpa de las políticas económicas del Gobierno de Page que tendrá además dificultades para hacer frente a la crisis energética que, -a pesar de ser global-, perjudicará a nuestra región en mayor medida por la cantidad de personas que se encuentran en el umbral de la pobreza.

Y, sin embargo, tenemos a un Page “anclado” en las políticas del pasado incapaz de dar respuestas a las nuevas necesidades que tiene esta región de crecimiento, productividad o competitividad, mientras que otras comunidades sí bajan los impuestos a los ciudadanos para el año 2022.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios