www.guadapress.es
Agenda cultural del Centro Ibercaja en Guadalajara durante el mes de noviembre

Agenda cultural del Centro Ibercaja en Guadalajara durante el mes de noviembre

jueves 28 de octubre de 2021, 12:56h
  • CONFERENCIA. D. CRISTOBAL COLÓN. ALMIRANTE DE CASTILLA

4 de noviembre. Jueves, a las 19 h.

Conferencia don cristobal colon almirante de castilla (fundacionibercaja.es)

Conferencia impartida por D. Alfonso Carlos Sanz Núñez. Licenciado en Geografía e Historia, además de Ingeniero Técnico en Topografía. Caballero de la Cruz del Mérito Náutico, de la Liga Naval de Castilla La Mancha.

En esta conferencia se tratará sobre D. Cristóbal Colón, Almirante de Castilla, título del libro escrito por el conferenciante.

En la obra se lleva a cabo un análisis de las circunstancias que se dieron en los años en los que vivió Colón. Sanz Núñez lo realiza a través de los documentos y escritos oficiales que se conservan en los Archivos Históricos, dando respuesta, además a la pregunta que se ha mantenido sin contestación a lo largo de más de quinientos años, y que no es otra que el lugar de nacimiento del navegante.

  • CICLO. MES DE LA CIENCIA

Talleres y Conferencias. Del 5 al 30 de noviembre.

Ciclo mes de la ciencia - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

En toda la geografía nacional, en noviembre, se realiza la Semana de la Ciencia. Es por ello que en el Centro Ibercaja Guadalajara, nos sumamos otro año más a esta iniciativa para acercar la ciencia a todos los públicos de una manera amena y sencilla, y de esta manera consolidar noviembre como un mes dedicado a la ciencia en Ibercaja a través de talleres, conferencias y actividades relacionadas con la ciencia.

Coordina. ORIGAMIGU

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios