www.guadapress.es
En octubre comienza una nueva edición de los cursos básicos de informática en Azuqueca

En octubre comienza una nueva edición de los cursos básicos de informática en Azuqueca

El Ayuntamiento ha organizado seis grupos con 15 plazas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Hasta el día 9 de octubre, se pueden formalizar las inscripciones en los cursos básicos de informática que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca y que se van a desarrollar entre los meses de octubre y noviembre. Los interesados pueden dirigirse a la conserjería de la Casa de la Cultura para formalizar su solicitud.

"Como en ediciones anteriores -explica el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Escudero-, estos cursos están planteados para personas que quieran iniciarse en el manejo del ordenador, quieran empezar a navegar por internet y utilizar los servicios y las posibilidades que ofrece la red, entre ellos los recursos electrónicos del Ayuntamiento de Azuqueca". Se han programado seis grupos, con 15 plazas en cada uno de ellos. Los dos primeros cursos comenzarán el 13 de octubre (de 9:30 a 11:30 y de 12 a 14 horas); los siguientes se desarrollarán entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre y los dos últimos del 10 al 21 de noviembre.

Los interesados deben solicitar los grupos por orden de preferencia y, en caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles, habrá un sorteo el día 10 de octubre.

Escudero ha destacado que "se amplía el número de cursos con respecto al año pasado, con dos grupos más para poder llegar a más gente". En total, se beneficiarán de esta iniciativa 90 ciudadanos. "La formación de los ciudadanos para evitar la denominada 'brecha digital' es una de las premisas que nos fijamos en el Ayuntamiento en el marco de la implantación de la denominada administración electrónica".

Mujeres

El Centro de la Mujer de Azuqueca ofrece además cursos de iniciación a la informática durante todo el año. Las interesadas en participar pueden dirigirse al propio centro para formalizar su solicitud, ubicado en el número 4 de la calle Peña de Francia, llamar al teléfono 949 27 73 46 o escribir al correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios