www.guadapress.es
El novelista, dramaturgo y poeta Chema Fabero presenta en Puertollano su poemario ‘La boca vacía de Maurizio Coccolo’
Ampliar

El novelista, dramaturgo y poeta Chema Fabero presenta en Puertollano su poemario ‘La boca vacía de Maurizio Coccolo’

El libro del poeta puertollanense ha sido editado por Mahalta Ediciones y se presenta este jueves en el Museo Cristina García Rodero

miércoles 20 de octubre de 2021, 12:47h
El novelista, dramaturgo y poeta Chema Fabero (Puertollano, Ciudad Real, 1960) presenta este jueves, a las siete de la tarde, en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano, el poemario ‘La boca vacía de Maurizio Coccolo’ que ve la luz de la mano de la editorial ciudadrealeña ‘Mahalta Ediciones’.

‘La boca vacía de Maurizio Coccolo’, cuya puesta de largo correrá a cargo del escritor Eduardo Egido Sánchez, llegará a las librerías más importantes bajo la portada de Teo Serna y con el prólogo de Pedro Torres, según ha informado la editorial Mahalta.

Chema Fabero ha señalado que este poemario es un libro que cabría calificar como “un homenaje al mejor de los tiempos que cada cual lleva en sus entrañas” y ha apuntado que ‘La boca vacía de Maurizio Coccolo’ tiene mucho que ver con los fantasmas que convivieron con el poeta en una época donde hasta la verdad se diría excesiva.

En su prólogo, Pedro Torres, destaca que leer el poemario de Fabero “es sumergirse en la poesía, bañarse en ella y salir empapado”, porque su poesía “lo impregna todo, está en todas partes, todo lo ilumina, es el asunto que prevalece sobre cualquier otro y obra el milagro de transfigurar cualquier asunto en asunto poético”.

La boca vacía de Maurizio Coccolo supone el regreso de Chema Fabero al hacer poético, después de haber publicado en 2008 su primer poemario ‘Babia-Detroit’.

En esta última entrega del autor puertollanense incluye dieciocho poemas seleccionados, todos ellos de amplio aliento, crecidos desde una apuesta decidida por el lenguaje.

Los textos atienden a la dialéctica entre lo vivido y lo aprendido, entre lo recordado y lo deseable, entre la luz deleble de los instantes y los asideros de lo necesario.

En todos ellos es posible encontrar el rastro de lo humano en el roce de las cosas con los hechos; las lecturas y sus frutos, los posos del amor.

Pedro Torres recuerda en su prólogo que ‘La boca vacía de Maurizio Coccolo’ “es un libro grande de un poeta grande; de un escritor grande, en realidad, pues Fabero también se dedica a la novela y al teatro”.

El libro de Fabero es la cuarta entrega de la nueva editorial manchega que ya ha publicado obras de otros reconocidos autores como Alfonso González-Calero, Presentación Pérez González y Francisco Caro, reciente ganador del prestigioso Premio Valencia de Poesía en Castellano “Alfons el Magnànim”.

Chema Fabero tiene un largo recorrido literario en el que caben destacar las obras “Orfidal Blues”, con la que obtuvo el premio Do Peirao de novela en castellano 2019, o las piezas teatrales “Bululú en París” y “Las putas del fin del mundo”, estrenada entre nosotros por la compañía puertollanense La Sombra Escena y llevada también a los escenarios de Buenos Aires (Argentina), tanto en 2019 como en el presente año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios