www.guadapress.es
Muere un trabajador de 56 años en Illescas, al quedar atrapado en una obra

Muere un trabajador de 56 años en Illescas, al quedar atrapado en una obra

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil, cuya dotación solo ha podido certificar la muerte del trabajador

lunes 18 de octubre de 2021, 19:45h
Un trabajador de 56 años ha muerto este lunes en Illescas (Toledo), al quedar atrapado entre un vehículo dumper y unas placas de pladur, cuanto trabajaba en una calle de un polígono industrial de la localidad.

El suceso ha ocurrido a las 11.53 horas en la calle Áncora, que se encuentra en el polígono industrial San Gil de Illescas.

Por circunstancias que no han sido especificadas, el trabajador ha quedado atrapado entre el vehículo dumper y unas placas de pladur y ha fallecido en el acto.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil, cuya dotación solo ha podido certificar la muerte del trabajador, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Illescas, ha indicado el 112.

El sindicato UGT ha lamentado la muerte este trabajador y ha pedido que se investiguen las circunstancias de este accidente laboral.

Para la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, "es fundamental poner en marcha medidas más contundentes contra esta lacra de nuestro mercado laboral", ha resaltado el sindicato en un comunicado.

Y ha agregado que, con 299,8 accidentes por cada 100.000 trabajadores, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor índice de incidencia de siniestralidad laboral de todo el país.

Aunque la región siempre ha ocupado los primeros puestos de este índice, es este año cuando se ha colocado por encima de comunidades como Navarra o Baleares, regiones que tradicionalmente también han tenido una elevada incidencia, ha lamentado UGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios