www.guadapress.es
Denuncian que los Presupuestos Generales del Estado destinan 264 euros por habitante en CLM frente a los 277 de media nacional, favoreciendo así a comunidades como Cataluña
Ampliar

Denuncian que los Presupuestos Generales del Estado destinan 264 euros por habitante en CLM frente a los 277 de media nacional, favoreciendo así a comunidades como Cataluña

Alonso advierte que los PGE `perjudican´ a Castilla-La Mancha: “Sánchez premia con inversiones a los territorios gobernados por nacionalistas con el aplauso de Page”

viernes 15 de octubre de 2021, 13:39h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha advertido hoy que los Presupuestos Generales del Estado “perjudican” claramente a Castilla-La Mancha, ya que Sánchez premia con mayores inversiones a los territorios gobernados por los nacionalistas, con el aplauso de Page.

Así se ha pronunciado Alonso, en rueda de prensa, donde ha lamentado que el “Sanchismo” está perjudicando gravemente a todos los castellanomanchegos mientras Page “lo consiente y lo permite”.

En este sentido, ha denunciado que Sánchez ha elaborado unos presupuestos para “apuntalar” su Gobierno, ya que, todos los “esfuerzos económicos” se lo llevan los nacionalistas con el fin de que pueda seguir en la Moncloa.

De esta manera, ha indicado que, en los PGE, Castilla-La Mancha cuenta con una inversión por habitante de 264 euros frente a los 277 euros de media nacional, favoreciendo a Cataluña y perjudicando a nuestra comunidad.

Alonso ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2022 no está presupuestado el AVE para Talavera, ni las obras de acceso al nuevo Hospital de Toledo, -que dará servicio a 450 mil personas-, ni las previsiones económicas necesarias para la A-43 ya que “vienen pintadas, pero no se van a poder ejecutar”, ni se incluye partidas económicas para los tramos de la circunvalación sur de Albacete (solo para el 2022 pero no para 2023, 2024 y 2025 a pesar de que es un gasto plurianual).

Además, ha señalado que lo mismo ocurre con el tramo Robledo enlace con la CM-313. Y todo ello, ha asegurado, con subidas de impuestos planteadas a nivel nacional que va a perjudicar a los castellanomanchegos teniendo en cuenta que a nivel autonómico tenemos una presión impositiva “muy elevada” por parte del Gobierno regional.

Por ello, ha lamentado que estos PGE “no van encaminados” a desarrollar las grandes inversiones que necesita esta tierra para ser más competitiva y una comunidad del Siglo XXI.

Frente a ello, el PP-CLM seguirá solicitando una bajada de impuestos generalizada, ayudas a empresas, familias y autónomos y bonificaciones para reactivar la economía.

Además, ha avanzado que el PP articulará todas y cada una de las enmiendas necesarias para seguir luchando como región todas las inversiones que esta tierra necesita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios