www.guadapress.es
La Guardia Civil de Toledo detiene a un hombre que estafaba en la venta de productos a través de redes sociales
Ampliar

La Guardia Civil de Toledo detiene a un hombre que estafaba en la venta de productos a través de redes sociales

La persona detenida había creado un enlace donde ofrecía ropa, calzado, videoconsolas y teléfonos móviles a precios muy asequibles, pero sin que existiera ningún producto

viernes 15 de octubre de 2021, 13:24h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 21 años de edad, como presunto autor de al menos siete delitos de estafa por un valor de 3.500 euros cometidos en el último año. Esta persona operaba desde su domicilio en Móstoles, Madrid, mediante la creación de un enlace de falsa venta de productos a través de redes sociales, donde recibía dinero por ropa, calzado, videojuegos o teléfonos que nunca llegaban a enviarse.

El nuevo Equipo @ de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden inició una investigación a raíz de una denuncia presentada por una persona que intentó comprar un teléfono móvil a través de un enlace en la red social Instagram, donde la víctima pagó el terminal mediante Bizum, no recibiendo en ningún momento el producto.

El ahora detenido había creado un enlace dentro de esta red social donde ofrecía ropa, calzado, videoconsolas y teléfonos móviles a precios muy asequibles. Los perjudicados contactaban con esta persona y posteriormente le realizaban un pago mediante Bizum por la cantidad acordada, sin que en ningún momento recibieran ningún producto. Además, el autor había creado perfiles falsos de famosos, los cuales daban “me gusta” y realizaban comentarios positivos a los contenidos de la página de su perfil, con el fin de ganarse la confianza de los compradores.

Tras una investigación de varios meses, se ha conseguido detener a este hombre, de 21 años de edad y nacionalidad marroquí, en su domicilio en la localidad madrileña de Móstoles, desde donde operaba y estafaba a personas de toda la geografía española, habiendo podido cometer unas 100 estafas. Por el momento, se le imputan siete delitos de estafa por un valor total de 3.500 euros por distintos hechos denunciados en las provincias de Granada, Jaén, Huelva o Valladolid.

Equipos @ de la Guardia Civil

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, presentó el pasado 4 de octubre los Equipos @ de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia.

Estos equipos están encargados de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, en particular ante estafas en la red. Asimismo, constituyen el primer nivel de respuesta específica a la cibercriminalidad, apoyando a la Policía Judicial de la Guardia Civil mediante el análisis de los ciberdelitos y potenciando la interlocución de calidad con las víctimas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios