www.guadapress.es
La diócesis de Sigüenza-Guadalajara se suma la Sínodo convocado por el Papa
Ampliar

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara se suma la Sínodo convocado por el Papa

El 17 de octubre tendrá lugar la apertura del Sínodo universal en la catedral de Sigüenza

lunes 11 de octubre de 2021, 18:45h
El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Riodríguez, ha emplazado a todos los diocesanos a la ceremonia de apertura del Sínodo universal convocado por el papa Francisco. Será el próximo domingo 17 de octubre a las 17,30 horas en la catedral de Sigüenza, al igual que en el resto de las diócesis del mundo.

Previamente, el obispo dirigirá un retiro espiritual en la concatedral de Guadalajara el sábado de las 11,00 a las 13,00 horas, que podrá seguirse, además, por el canal de YouTube de la parroquia de Santa María.

El lema de este sínodo es, Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión, y conlleva una consulta sobre ese “caminar juntos” en la propia Iglesia particular y cómo la sinodalidad debe animar la vida de toda la Iglesia en el futuro. Se invitará a participar, especialmente, a los pobres y excluidos. Este sínodo tendrá tres fases: diocesana, continental y universal.

Los trabajos para responder a las consulta serán, a la vez, el punto de partida para comenzar de nuevo, tras el parón sufrido a causa de la pandemia, con la reflexión y las propuestas de los grupos de nuestro Sínodo diocesano.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios