www.guadapress.es
VOX reprocha “la cobardía de Rojo, permitida por Ciudadanos, por no dar explicaciones” sobre la cancelación de la feria taurina en Guadalajara
Ampliar

VOX reprocha “la cobardía de Rojo, permitida por Ciudadanos, por no dar explicaciones” sobre la cancelación de la feria taurina en Guadalajara

El portavoz de la formación, Antonio de Miguel, en la Comisión de Transparencia, solicitada a instancias de los grupos VOX y Popular

miércoles 06 de octubre de 2021, 11:53h

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha reprochado la ausencia del alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Rojo, en la Comisión de Transparencia, solicitada por los grupos VOX y Popular, sobre la cancelación de la feria taurina de este año. De Miguel ha mostrado su “desacuerdo y malestar por la actitud cobarde del señor Rojo”, a quien se ha referido durante su comparecencia como “el ausente”, al “esconderse detrás de los técnicos y sus concejales de Gobierno para evitar dar explicaciones como máximo responsable del Gobierno municipal. Con esta actitud, Rojo ha vuelto a demostrar que le incomoda explicar a los guadalajareños con profundidad y detalle los graves errores que está cometiendo en su gestión municipal, con la permisividad de sus socios de Ciudadanos”.

A la conclusión de la Comisión de Transparencia, el portavoz de VOX criticó la ausencia de Rojo: “El alcalde de Guadalajara se negó a dar cuenta públicamente, con detalles y razones, en el pleno municipal, de la decisión de su Gobierno de cancelar la feria taurina. Hemos tenido que obligarle, a través de una Comisión de Transparencia, para que diese explicaciones. A pesar de ello, se ha negado a dar dichas explicaciones, que no se las hemos pedido dos de los grupos de la oposición sino los vecinos de Guadalajara, ausentándose de la sala”.

De Miguel añadió que, en la citada Comisión de Transparencia, “queríamos conocer quienes formaron parte del equipo de expertos que llevaron este asunto, la naturaleza de los pliegos y si estos cumplían con la exquisita coherencia jurídica, los principios básicos de la contratación pública de transparencia, igualdad, trato y concurrencia. Queríamos saber si los pliegos cumplían con la precisión y el grado de detalle necesario, los motivos por los que la empresa impugnó y recurrió los pliegos... En definitiva, queríamos saber por qué se canceló la feria taurina y sus razones reales”.

“Indemnización a la empresa aspirante por llevar el proceso de forma indebida”

Durante la Comisión, el portavoz de VOX ha advertido de que el Ayuntamiento podría verse obligado a indemnizar a la empresa aspirante a la organización de la feria taurina de 2021 “por daños y perjuicios y por llevar, este equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, el proceso de forma indebida”, adelantando que la mercantil 2020 Feria Toro recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la decisión del Tribunal Administrativo Central sobre los pliegos de la licitación.

Finalmente, Antonio de Miguel ha remarcado que en este asunto de la cancelación de la feria taurina 2021, el alcalde de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo “ha vuelto a actuar con la soberbia, prepotencia, arrogancia y la falta de transparencia que le caracteriza, una transparencia de cara a la galería, solo para los suyos y, lo que es más grave, permitida por sus socios de Ciudadanos, aquellos que presumen de ser los adalides de la transparencia, pero que en Guadalajara se arrodillan y callan ante el radicalismo y el sectarismo del PSOE de Rojo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios