www.guadapress.es
Comienza el curso escolar en Fuentenovilla con nuevos servicios y mejoras en las instalaciones
Ampliar

Comienza el curso escolar en Fuentenovilla con nuevos servicios y mejoras en las instalaciones

Aproximadamente treinta niños se han incorporado a las clases de la escuela infantil y del colegio de público de Fuentenovilla, en un comienzo de curso en que, de momento, siguen siendo necesarias las medidas de seguridad dentro de los protocolos que marcan las autoridades sanitarias contra la pandemia

lunes 04 de octubre de 2021, 19:30h
El pasado jueves 9 de septiembre dio comienzo el curso escolar en Castilla–La Mancha. También en el colegio de Fuentenovilla, que este año cuenta con una treintena de alumnos de todas las edades, los cuales se han incorporado al curso siguiendo todas las recomendaciones de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Este curso, después de muchas y repetidas solicitudes y escritos enviados por el ayuntamiento, y dirigidos a la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha en los últimos años, por fin, el aula de Fuentenovilla del CRA PIMAFAD podrá estrenar su nueva caldera, que ha sido instalada durante los meses de verano.

Aunque se han recibido algunas ayudas para realizar mejoras en las instalaciones del CRA, éstas siguen sin contar con elementos tan necesarios como un cerramiento exterior completo, con el peligro que esta situación puede acarrear. Después de que fuese retirado por la Junta para instalar en su momento un aula adicional, una vez que dejó de ser necesaria, el vallado no se restableció, con el peligro que ello comporta, puesto que los niños se pueden salir del recinto escolar. “El Ayuntamiento continúa reclamando a la JCCM algunas mejoras en el colegio que están pendientes desde hace años, tales como arreglos en las fachadas, el aseguramiento de una cornisa, la mejora de la eficiencia energética mediante el cambio de cristales en las aulas, o mejoras en la iluminación”, señala Jonatan Cámara, concejal de Educación de la localidad.

Por otro lado, el día 1 de septiembre empezó el curso para los alumnos de la escuela infantil. Las clases han arrancado con normalidad dentro de acuerdo con el protocolo sanitario establecido.

Este año, como novedad, en un paso más para alcanzar la normalidad después de la pandemia, se ha habilitado de nuevo el servicio de comedor. Para ello, el ayuntamiento ha contratado a una profesora que será la encargada durante todo el curso de prestar este servicio, y que a partir del mes de octubre, además, se ocupará de las clases extraescolares.

Para todos aquellos padres que quieran hacer uso del servicio de comedor, estará abierto de 13:00 a 16:00 horas, durante el mes de septiembre, y a partir del mes de octubre de 14:00 a 16:00 horas. Para inscribirse en el mismo habrá que hacerlo en las instalaciones de la escuela infantil.

“Hemos arrancado el curso con la mayor normalidad que nos permiten las circunstancias, sin olvidar las medidas de seguridad, pero ofreciendo de nuevo servicios que considerábamos necesarios, como son el comedor y las clases extraescolares”, concluye el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios