www.guadapress.es
Se pone en marcha el tercer vaso de la planta de residuos de Torija

Se pone en marcha el tercer vaso de la planta de residuos de Torija

La inversión ha superado el millón de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El tercer vaso de la planta de residuos de Torija ya está terminado y en funcionamiento, según ha informado en una comparecencia el responsable del Consorcio de Residuos de Guadalajara, Lorenzo Robisco.

"No se ha inaugurado pero se está usando ya, había que usarlo y ya está recibiendo los primeros residuos", ha destacado.

Según ha detallado el segundo vaso, colmatado desde hace años, ha dejado de utilizarse y está previsto su sellado y la rehabilitación medioambiental de la zona que ocupa.

"Al segundo vaso se le dará el tratamiento legal correspondiente como al resto de vasos de vertido, hay que sellarlo, taparlo y reforestarlo y dentro de unos años nadie sabrá que allí ha existido un vertedero o planta de tratamiento", ha afirmado Robisco.

La inversión para la construcción del tercer vaso de la planta, anunciada a finales de mayo por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ascendía a 1,1 millones de euros, de los que el 80 por ciento ha sido financiado con fondos europeos y el 20 por ciento con fondos de la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios