www.guadapress.es
XPO Logistics destaca el papel del talento y la digitalización en el foro ‘Innovation4Logistics’ de Logistics Spain
Ampliar

XPO Logistics destaca el papel del talento y la digitalización en el foro ‘Innovation4Logistics’ de Logistics Spain

jueves 30 de septiembre de 2021, 13:39h

XPO Logistics, proveedor líder mundial de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha participado en el foro online ‘Innovation4Logistics: startups en un sector en auge’, una iniciativa de la plataforma Logistics Spain.

En este sentido, Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha repasado, entre otros aspectos, la apuesta de XPO por el talento digital y la constante incorporación de soluciones tecnológicas punteras, así como otros aspectos vinculados con la innovación en el ámbito del transporte y la logística.

Así, durante su intervención, Marsili ha destacado: “En XPO prestamos una especial atención a nuestro proceso de transformación digital. No en vano, es una de las principales ventajas competitivas de nuestra compañía y, por eso, incorporamos soluciones tecnológicas innovadoras orientadas a mejorar la eficiencia y calidad de nuestro servicio, así como la sostenibilidad de nuestras operaciones de transporte”.

Junto con la innovación, Marsilli ha incidido en la importancia de “la colaboración público-privada para el avance del sector”. A este respecto, ha señalado que “XPO Logistics está completamente abierto a colaborar con los agentes implicados en la regulación de sector y a aportar su conocimiento para impulsar la modernización e incorporar mejoras en el ámbito del transporte vinculadas con la seguridad, la sostenibilidad y la optimización del tráfico por carretera”. Así, ha recordado el rol pionero de XPO en la introducción del megacamión y del duotrailer, con la puesta en marcha de sendos proyectos piloto.

Además, Marsili ha apuntado a la importancia de contar con personal “preparado para los retos a los que se enfrenta este sector, en el que la digitalización avanza de manera muy dinámica”. “Es vital captar talento altamente cualificado en ámbitos tecnológicos e impulsar la formación de nuestros empleados en estas disciplinas. La clave del liderazgo no está solo en atraer talento, sino también en ser capaces de desarrollarlo” ha matizado.

Susana Blas, delegada provincial de la consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, ha dado la bienvenida institucional a los participantes en este webinar, en el que también han participado las startups GOI y Airvant, además de ESIC Business & Marketing School.

Logistics Spain es una iniciativa impulsada por la CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de promover el desarrollo y el crecimiento del sector de la Logística y el Transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios