www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca y la Hermandad de la Virgen de la Soledad renuevan el convenio anual
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca y la Hermandad de la Virgen de la Soledad renuevan el convenio anual

Una parte de la subvención municipal se destinará al saneamiento de humedades en la ermita

jueves 30 de septiembre de 2021, 12:53h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, Félix París, han firmado el convenio anual de colaboración para la organización de eventos religiosos y festivos en la ciudad, según se recoge en el documento.

El Ayuntamiento compromete una aportación económica de 4.000 euros a la asociación, para financiar distintos gastos de funcionamiento y organización. La mitad de la subvención municipal, 2.000 euros, se va a destinar a actuaciones en el saneamiento para evitar humedades en la ermita de la Virgen de la Soledad. El año pasado, una parte de la ayuda del Ayuntamiento a la Hermandad a través de este convenio se invirtió en la construcción de un retablo.

La situación sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19 ha limitado la celebración de los habituales actos de la Hermandad. El pasado 19 de septiembre se ofició la tradicional Misa Mayor en homenaje a la Virgen de la Soledad. El acto se desarrolló al aire libre, en el exterior de la ermita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios