www.guadapress.es
La Caixa y Cruz Roja con los colectivo más vulnerables de Azuqueca

La Caixa y Cruz Roja con los colectivo más vulnerables de Azuqueca

La Caixa, en colaboración con Cruz Roja, Asamblea Local de Azuqueca de Henares, ha realizado donativo a CEIP LA PALOMA, para ayuda de compra de libros a niños de familias con problemas para hacer frente a estos gastos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Creada en 1972, LA Asamblea local cuenta con un total de 266 voluntarios y 1255 socios que realizan sus actividades en diferentes programas entre los que destacan la ayuda a domicilio complementaria, el préstamo de productos de apoyo para personas de tercera edad sin recursos, la atención a menores con familias en dificultad social y la impartición de manera gratuita de cursos de formación de Socorrismo y primeros auxilios.

En el inicio de curso escolar, el desembolso económico para adquisición de libros de texto, no es fácilmente asumible por cada vez más familias con problemas económicos. Muchas no pueden costear con fondos propios este desembolso, y es esta necesidad la que se ha buscado cubrir con este proyecto.

La Caixa, a través de Cruz Roja, realiza donativo a CEIP LA PALOMA, para compra de libros de texto en apoyo a la convocatoria de este colegio, basada en la renta per cápita de las familias.

La dotación económica consiste en una desembolso para compra de libros de lenguaje y matemáticas, pudiendo cubrir de esta manera el 100% de peticiones cursadas por familias.

En representación de la Caixa acudieron el director de la oficina 6178, Javier García Recena y la subdirectora de la misma oficina, Mª Pilar Zangroniz. En representación de Cruz Roja Azuqueca de Henares , Deogracias Quiles Soriano, y en representación del Colegio, su director, don Juan Carlos Rebollo, quien agradeció a la entidad la colaboración prestada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios