www.guadapress.es
Guarinos recuerda a Page que "si hoy tenemos en CLM un modelo injusto e insolidario de financiación es porque él y el PSOE lo aprobaron"
Ampliar

Guarinos recuerda a Page que "si hoy tenemos en CLM un modelo injusto e insolidario de financiación es porque él y el PSOE lo aprobaron"

“El PSOE-CLM, siendo García-Page senador, afirmaba que la financiación vigente era la adecuada para nuestra región, algo a lo que el PP se opuso porque el modelo era perjudicial para los castellano-manchegos”

martes 21 de septiembre de 2021, 17:51h
La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, a raíz de las declaraciones del máximo responsable socialista del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page en las que ha dicho que muchos presidentes de CC.AA se unirán para exigir la “redefinición” de la financiación autonómica, ha recordado que “si hoy tenemos un modelo injusto e insolidario de financiación autonómica es gracias a él y al PSOE, que lo aprobaron en el año 2009”.

Añade Guarinos que se aprobó ese modelo “en contra del criterio del PP, y rompiendo la unanimidad que, hasta esa fecha, se había alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera con respecto al modelo de financiación autonómica”.

De la misma forma, la diputada popular ha recordado que fue Zapatero quien impuso el actual modelo de financiación autonómica, y que lo hizo con el apoyo de Page siendo senador, con el apoyo del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, y con el apoyo del PSOE-CLM.

En este sentido, ha señalado que por el año 2008 y 2009, el Gobierno de Castilla-La Mancha defendía a Zapatero y el nuevo modelo de financiación, y hacía una valoración muy positiva del modelo de financiación actual. Entonces se decía que el modelo era “adecuado” y la “garantía” de acceso a los servicios esenciales y la garantía en la financiación del resto de competencias que tenía transferidas Castilla-La Mancha. “Por aquel entonces, Page era senador y también apoyó el modelo de financiación que ahora tanto critica”.

Por todo ello, Guarinos ha pedido a Page que deje atrás tanta palabrería y tantos titulares vacíos de contenido, y que se ponga a trabajar en una financiación justa y solidaria para Castilla-La Mancha, una financiación que garantice los mismos derechos y oportunidades a un castellano-manchego que a cualquier otro español, independientemente del territorio de España en el que viva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios