www.guadapress.es
Unidas PODEMOS-IU reclama una voz propia del Ayuntamiento de Guadalajara en los restos arqueológicos del "edificio de los Solano"
Ampliar

Unidas PODEMOS-IU reclama una voz propia del Ayuntamiento de Guadalajara en los restos arqueológicos del "edificio de los Solano"

Reclaman que la intervención sirva para divulgar ese espacio de la historia de la ciudad

martes 21 de septiembre de 2021, 13:00h
En el curso de las obras de demolición y nueva construcción en el inicio de la Calle Mayor desde Santo Domingo surgieron restos arqueológicos, tal y como estaba previsto que sucediera. En ese momento se inició una intervención arqueológica que tiene que determinar la naturaleza de lo que aparezca y documentar el proceso. Finalmente la Junta de Comunidades, la administración competente, podría determinar que los restos tienen o no algún nivel de protección patrimonial como pudiera ser la declaración de Bien de Interés Cultural.

En palabras del portavoz de Unidas PODEMOS-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales, “más allá de que la Junta diga si es legal destruir o no la ciudad debe tener opinión sobre cómo se interviene. Otras intervenciones en el pasado han dado con restos arqueológicos en sótanos a los que la gente común no accede o a que queden bajo sarcófagos de hormigón, preservados pero no puestos en valor. Dicho de otra forma la Junta puede decir si es legal o no destruir pero no que sea obligatorio”.

En opinión de Unidas PODEMOS-IU la intervención que se decida tiene que servir para que la ciudad conozca la puerta del mercado, su función, qué forma tenía… y para eso tenemos la suerte de que existan publicaciones específicas, una de ellas de Pedro José Pradillo, Técnico de Patrimonio del Ayuntamiento, lo que debería suponer una ventaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios