www.guadapress.es
Intenso fin de semana festivo en Yunquera de Henares
Ampliar

Intenso fin de semana festivo en Yunquera de Henares

Con un sinfín de actividades deportivas, culturales y de ocio de las que decenas de personas pudieron disfrutar

lunes 13 de septiembre de 2021, 18:07h
Yunquera de Henares continúa viviendo sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de La Granja, a lo largo de un programa que está ofreciendo momentos para públicos de todos los gustos.

Como por ejemplo, a los participantes del XXXI Trofeo Local de Tiro con Carabina, que disfrutaron de una agradable mañana de sábado. En categoría hasta 16 años venció Javier García, seguido de Carla Gómez y Sergio Rodríguez. En adultos, el primer puesto fue para Francisco Domínguez, el segundo para Sergio Estremera y el tercero para Antonio Sayans.

Por su parte, el XLVIII Torneo de Fútbol Excelentísimo Ayuntamiento de Yunquera de Henares se quedó este año en la villa campiñera, después de imponerse el conjunto azulón al Mora Club de Fútbol en los penaltis, tras el empate a 1 logrado sobre el césped.

Además, durante esa tarde se celebró el X Concurso de Pintura al Aire Libre de Yunquera de Henares, con un gran nivel mostrado por los artistas participantes. El primer premio se lo llevó Federico Plasencia y su espectacular representación de la fuente de la plaza Mayor. El segundo fue para Francisco Segovia y su puerta de la iglesia, siendo el tercero para Evaristo Palacios, con una representación muy realista de otra de las puertas del templo.

Cuatro actos durante el domingo

La intensidad del programa festivo aumentó el domingo, comenzando de buena mañana con el Campeonato de Galgos en Pista. El campeón fue Kas, de Francisco Roquero, subcampeón fue Milana, de Juan José escudero, y tercer clasificado Duro, también de Francisco Roquero. Cuarto clasificado fue Bengala (Francisco Roquero), quinto Loki (Luis Moratilla) y sexto Luna (Galgos Míticos).

Mientras tanto, el Club Ciclista & Running Yunquera organizó su ya tradicional marcha cicloturista, aprovechando la ocasión para recorrer una de las rutas del Proyecto Campiña MTB Zona y comprobar la efectividad del marcado.

Al mismo tiempo, la plaza de La Casilla y la calle Mayor se llenaban con más de 50 puestos del XIV Mercadillo de Segunda Mano, Trueque y Artesanía organizado por Iuncaria y la Asociación de Mujeres. Su recaudación ha ido destinada al ‘Proyecto Yunquera’ de la AECC en la localidad.

La jornada finalizó con la divertida actuación teatral del Grupo ‘Cho-Bah’, en el Palacio de los Mendoza. Con entradas a 1 euro, todo lo recaudado se destinará a arreglo de la capilla del bautismo y la sacristía de la iglesia parroquial de San Pedro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios