www.guadapress.es
El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara pone en marcha el curso para la ciudadanía “Cómo convivir con la migraña”
Ampliar

El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara pone en marcha el curso para la ciudadanía “Cómo convivir con la migraña”

El Colegio de Enfermería de Guadalajara lanza un nuevo curso, dirigido a pacientes y familiares de pacientes con migraña, en el que se enseñará cuáles son los signos, síntomas y factores desencadenantes de la esta dolencia y cómo convivir con ella

viernes 10 de septiembre de 2021, 13:33h

El Colegio de Enfermería de Guadalajara iniciará el 13 de septiembre el curso gratuito dirigido a la ciudadanía, y especialmente a personas o familiares de personas con migraña, bajo el título “Cómo convivir con la Migraña”. El objetivo de este curso no es otro que mejorar la calidad de vida de las más de 5 millones de personas diagnosticadas en España de migraña, de las cuales 1,5 millones la padecen de manera crónica.

La migraña es la sexta enfermedad más prevalente en todo el mundo y en España afecta a un 12-13% de la población, siendo la enfermedad neurológica más frecuente. Por ello, desde el Colegio de Enfermería de Guadalajara hemos considerado que ofertar un curso de estas características, gratuito y con una plataforma de formación online innovadora, puede ser una herramienta muy útil, ya que nos permite desarrollar funciones básicas de la enfermería, como son las de prevención, promoción y actuación ante diversos problemas de salud.

El curso ‘Cómo convivir con la Migraña’ estructurado en seis temas, se explicará qué es la migraña, cómo se diagnóstica, cuál es su sintomatología y qué factores la desencadenan, y, lo más importante, se darán consejos para aprender a convivir con esta dolencia. Cuenta con un manual en pdf y 18 vídeos en calidad HD con sus correspondientes podcasts descargables. Uno de los grandes valores de esta formación online es que ha sido desarrollada y será tutorizada por la paciente experta Patricia Ripolls Ros, autora del Blog #MamaTieneMigraña.

Inscripción

Puedes encontrar toda la información a través del siguiente vínculo web: https://www.saluslife.app/guadalajara

El curso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años. Las personas de entre 14 y 18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores.

El curso comenzará el 13 de septiembre y finalizará el 13 deo de 2021 y será 100% online y totalmente gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios