www.guadapress.es
La escasez de chips semiconductores obliga a BASF a activar un ERTE para su plantilla de Marchamalo
Ampliar

La escasez de chips semiconductores obliga a BASF a activar un ERTE para su plantilla de Marchamalo

La escasez de chips semiconductores afecta profundamente a la industria del automóvil, incluyendo a sus proveedores.

viernes 10 de septiembre de 2021, 11:26h
La producción del centro de BASF en Marchamalo (Guadalajara) se ha visto profundamente afectada debido a la situación ocasionada por la escasez global de chips semiconductores, que merma la producción de sus clientes del sector de la automoción.

El centro de Marchamalo, dedicado a la producción de revestimientos para la industria automotriz, ha decidido presentar al ministerio un expediente de regulación de empleo temporal, tras acordarlo con el comité de trabajadores. Las condiciones de aplicación del ERTE conllevan que la empresa complemente las prestaciones por desempleo hasta una cantidad equivalente al 85% del salario bruto a los trabajadores afectados. En la misma línea, BASF mantendrá las pagas extras, el devengo de vacaciones y el 100% de los beneficios sociales a estos colaboradores.

El expediente se solicita solo para la plantilla del centro de BASF Española en Marchamalo relacionada con el sector automotriz. El expediente de regulación incluye a 339 trabajadores.

Este expediente de regulación temporal es una medida imprescindible para superar la situación extraordinaria y de amplia afectación en el sector. El expediente estará en vigor hasta el 30 de diciembre.

El paro de las plantas del centro de Marchamalo no será total, pues se mantendrá un nivel adecuado de actividad en las plantas que cubra todas las necesidades de sus clientes. Esta medida permite asegurar los empleos del negocio de pinturas para la automoción. Así pues, BASF espera que esta situación pase lo más rápido posible, el sector vuelva a la normalidad y pueda reiniciar sus niveles normales de producción, cuanto antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios