www.guadapress.es
Fotografía cedida por la Fundación Cacoyannis
Ampliar
Fotografía cedida por la Fundación Cacoyannis

Atienza rememora este sábado como hace 50 años fue localización de rodaje internacional con grandes figuras

jueves 09 de septiembre de 2021, 20:50h
Atienza tiene una cita con su pasado y con la historia del cine, ya que hace cincuenta años por las calles, plazas y parajes cercanos al municipio se daban cita actrices y equipo de grabación de una cinta que iba a ser un referente del cine.

Fue en 1971 cuando tuvo lugar el rodaje de la película Las Troyanas, una súper producción de Hollywood para la época, que llenó las calles de la localidad de consolidadas estrellas del cine como Katherine Hepbum, Irene Papas o el propio director Michel Cocoyannis.

No ha sido la única cinta que ha contando con Atienza como localización de grabación, pero esta película y su aniversario trascienden al resto por la importancia de la cinta como por los profesionales y actrices que participaron en ella.

Por ello, este sábado 11 de septiembre Atienza invita a vecinos y visitantes ha rememorar tal efeméride con una programación especial donde poner en valor tanto la trascendencia de la película como detalles de la grabación.

El día contará con las conferencias de expertos en el género como el profesor e investigador Alejandro Valverde, Rafael España (miembro de la Real Academia del Cine) y Tomas Gismera (autor de varios textos relacionados con el rodaje de la película).

Además, el municipio acogerá dos exposiciones donde poder visualizar parte de los momentos del rodaje gracias a la cesión de material por la Fundación Michael Cacoyannis.

También verá la luz un documental que recoge diferentes testigos de vecinos de Atienza de cómo se vivió el rodaje de la película desde el punto de vista de las mujeres de ese momento, subvencionado, al igual que una de las exposiciones, por el Instituto de La Mujer de Castilla la Mancha.

El fin de fiesta será la proyección de la película en una pantalla gigante, al aire libre, contando con actores que intervinieron en el rodaje y con la Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Chipre, Cristiana Tzika.

Poner en valor la colaboración , desde Atenas, de la Fundación Michael Cacoyannis para apoyar al Ayuntamiento de Atienza en la promoción de una fecha tan significativa unido a la difusión turística de la localidad como referente de localización de grabaciones audiovisuales que ponen en valor su atractivo patrimonial, referente de la provincia de Guadalajara.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios