www.guadapress.es
La Guardia Civil detiene a cuatro personas que se hacían pasar por revisores de luz para robar en viviendas de la comarca de Torrijos
Ampliar

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que se hacían pasar por revisores de luz para robar en viviendas de la comarca de Torrijos

Sustraían joyas a personas mayores tras engañarlas para acceder a sus domicilios en las localidades de Santa Olalla, El Casar de Escalona y Hormigos

jueves 09 de septiembre de 2021, 12:38h
El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos ha detenido a tres hombres y a un menor de edad, como presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con violencia y hurtos cometidos en las localidades de Santa Olalla, El Casar de Escalona y Hormigos cuando se hacían pasar por falsos inspectores de compañías eléctricas para engañar a personas mayores y acceder a sus viviendas con el fin de sustraer joyas y objetos de valor.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de julio, cuando estas personas comenzaron a delinquir haciéndose pasar por falsos revisores de la luz en distintas localidades de la comarca de Torrijos.

El día 4 de julio se cometió un robo con violencia en interior de un domicilio de Santa Olalla, cuando llamaron por teléfono a una persona diciendo que eran empleados de su compañía eléctrica y habían detectado varios cargos erróneos en su factura, por lo que debían pasar por su domicilio para devolverle el dinero en efectivo. Poco después de la llamada, tocaron el timbre dos chicos jóvenes que decían ser inspectores de la luz y pedían entrar en la vivienda. La señora, al no fiarse, negó la entrada al domicilio, momento en el que los dos varones la forzaron para entrar empleando violencia y mientras uno la vigilaba, otro buscaba objetos de valor y dinero por las demás estancias de la casa, logrando sustraer varias joyas.

Esa misma tarde volvieron a actuar en Santa Olalla, empleando el mismo modus operandi, llamando a la víctima pero esta vez con la excusa de realizar un estudio en su vivienda para mejorar su tarifa de la luz. Una vez allí, la víctima y su marido enfermo se dieron cuenta que se trataba de un robo, por lo que comenzaron a gritar para alertar a los vecinos, haciendo que los autores emprendieran la huida en un vehículo donde les esperaban el resto del grupo.

Al día siguiente, el 5 de julio, intentaron dos nuevos asaltos en El Casar de Escalona y en Hormigos, siempre haciéndose pasar por falsos inspectores de luz. Los agentes, nada más tener conocimiento de la comisión de estos nuevos hechos, se desplazaron al lugar, cruzándose en la entrada de la localidad de Hormigos con el vehículo de los autores, el cual huía a gran velocidad. Finalmente, fueron interceptados y detenidos en la N-403 con dirección Ávila, lográndose recuperar del vehículo algunas joyas y dinero en efectivo.

Los cuatro, tres hombres de 18, 20 y 51 años y un menor de edad, fueron detenidos y presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Torrijos y la Fiscalía de Menores de Toledo. Durante este tiempo, la Operación Holly ha continuado abierta para esclarecer otros hechos y delitos que pudieran tener relación con estas u otras personas, quedando finalmente la investigación cerrada.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios