www.guadapress.es
Guadalajara conmemorará el 125 aniversario de la creación del servicio de aerostación militar en la ciudad gracias a la iniciativa conjunta de VOX y PP
Ampliar

Guadalajara conmemorará el 125 aniversario de la creación del servicio de aerostación militar en la ciudad gracias a la iniciativa conjunta de VOX y PP

Entre los actos a desarrollar, el Grupo VOX ha sugerido la celebración de un festival de globos aerostáticos de carácter internacional

sábado 04 de septiembre de 2021, 11:30h

La ciudad de Guadalajara conmemorará el 125 aniversario de la creación del servicio de aerostación militar en la ciudad con la celebración de varios actos gracias a una iniciativa conjunta de los grupos VOX y Popular, aprobada por unanimidad de los seis grupos políticos municipales en el transcurso del pleno ordinario celebrado este viernes.

El Grupo VOX realizó una enmienda transaccional de adición a la propuesta del PP, aceptada por los populares, solicitando “que el Ayuntamiento de Guadalajara inicie los trámites precisos para el estudio, valoración y organización de un Festival de Globos Aerostáticos en nuestra ciudad”.

Durante la defensa de la enmienda, el viceportavoz del Grupo VOX, Javier Toquero ha rememorado que “Guadalajara es y fue cuna de la aerostación y la aeronáutica nacional durante 40 años desde la creación en 1896 del Parque de Aerostación Militar con sede en el cuartel de San Carlos y usando los terrenos que ocupa el actual barrio de Los Manantiales como campo de prácticas y material”.

Toquero agradeció la buena sintonía del Grupo VOX y del Grupo Popular para llevar a cabo esta iniciativa conjunta, subrayando la importancia de tener “historia, cierto patrimonio industrial que quiere ser relevante relacionado con ella, un gran fondo literario especializado en la materia y una sobresaliente muestra fotográfica de lo acontecido”, al tiempo que resaltaba que para localidades como “Segovia, Valladolid, Haro, Aranjuez, Córdoba, Sevilla, Igualada o Vic supone un importante y calculado beneficio en todos sus aspectos la celebración anual de un evento deportivo como es su Festival de globos aerostáticos en el que se dan cita y participación clubes y pilotos aeronáuticos de orden nacional y extranjero”.

“PSOE y Ciudadanos no quieren una Policía Local de proximidad al vecino”

No ha sido aceptada, en cambio, la propuesta que llevaba el Grupo VOX para este pleno en materia de seguridad ciudadana, en la que la formación solicitaba la creación de una Policía Local de Barrio, “un modelo de policía basado en una filosofía eminentemente preventiva y en la que primase el trato directo con los vecinos, el auxilio, la ayuda personal o la búsqueda de soluciones a los problemas inmediatos”, según explicaba el portavoz de VOX, Antonio de Miguel durante la defensa de la moción.

De Miguel detallaba la demanda por parte de los vecinos de Guadalajara “de una policía cercana, mediadora, con actitud proactiva, que actúe desde la prevención y se implique en cuestiones de convivencia. Piden una policía próxima, que se anticipe y solucione los problemas de los ciudadanos y, además, genere confianza. Una policía de prevención, proactiva del delito mediante un patrullaje situacional cotidiano y rutinario, que trate de detectar y gestionar las deficiencias que presenta el barrio, para asegurar y posibilitar un correcto mantenimiento del mobiliario urbano y la calidad de vida de los ciudadanos y para evitar la sensación de inseguridad. Una policía de proximidad que vigile las conductas incívicas, que pueda prevenir el riesgo o que evite las incidencias en los espacios de convivencia de Guadalajara”.

El portavoz de VOX ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, haya rechazado “con sus excusas de siempre” la posibilidad de crear “una policía más presencial, cercana, proactiva y preventiva, que evitaría muchos conflictos y delitos. Con su voto en contra, PSOE y Ciudadanos niegan que los policías sean un referente para los comerciantes, colectivos sociales, asociaciones, centros educativos en cada barrio. Deberíamos iniciar este proceso e ir implementándolo y mejorándose a lo largo de los próximos años para alcanzar un progresivo acercamiento a los vecinos y, de esa forma, conocer directamente sus problemas en materia de seguridad u ofrecerles una solución más rápida y eficaz”.

De Miguel finalizaba su intervención afirmando que “desde VOX queríamos cambiar el planteamiento en el funcionamiento de nuestra Policía Local y no buscar únicamente la respuesta, sino más bien la anticipación, con cercanía y presencia habitual”.

A favor de la medalla de oro a la comunidad educativa y en contra de “un plan de igualdad ideológico”

Antes del pleno ordinario, este viernes también se celebró un pleno extraordinario para la concesión de la distinción de la medalla de la ciudad en su categoría de oro a la Comunidad Educativa de la ciudad de Guadalajara, una propuesta en la que el Grupo VOX votó favorablemente con la intervención y defensa del sentido del voto afirmativo del edil Javier Toquero.

Volviendo al pleno ordinario, el Grupo VOX votó en contra del Plan de Igualdad propuesto por el Grupo Socialista al esgrimir su portavoz, Antonio de Miguel que “es un plan ideológico de izquierdas e innecesario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios