www.guadapress.es
Inauguración de la Exposición "Las Ferias y FIestas de Guadalajara a vista de Clicks" en el Centro IberCaja Guadalajara
Ampliar

Inauguración de la Exposición "Las Ferias y FIestas de Guadalajara a vista de Clicks" en el Centro IberCaja Guadalajara

El artista alcarreño Javier Gamo Ruiz, más conocido en redes sociales como Playcapillita, expondrá en la Sala de exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara

miércoles 01 de septiembre de 2021, 12:15h
El lunes, 6 de septiembre a las 19 horas, en la sala de exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara, situada en la calle Capitán Arenas 5, se inaugura la exposición de Playmobil® “Las Ferias y Fiestas de Guadalajara a vista de Clicks”. Una muestra en la cual se recordarán todos aquellos eventos y momentos más entrañables de la semana grande de la capital, y de paso recordar que ya estamos más cerca de poder volver a vivirlos una vez acabe la pandemia.

El artista, Javier Gamo Ruiz (más conocido en redes sociales como Playcapillita), es un alcarreño que colecciona y customiza figuras de Playmobil desde hace una década, y que se ha convertido en una referencia nacional en el ámbito de la customización cofrade de figuras de Playmobil, con varias exposiciones a su haber en ciudades como Sevilla, Huelva, Madrid, Lérida, Alcalá de Henares y Logroño. La muestra contará con figuras y escenarios de Playmobil, cuidadosamente modificados y customizados convertidos en nuestras queridas alcarreñas y alcarreños acompañando a nuestra Patrona la Virgen de la Antigua, una mini comparsa de Gigantes y Cabezudos de nuestra ciudad, una recreación de los tradicionales encierros de toros, la fiesta y algarabía del pregón de peñas en la Plaza Mayor y hasta una escena inspirada en el antiguo recinto Ferial. Todo esto es lo que va a encontrar el visitante de esta exposición tan diferente y novedosa en Guadalajara.

La exposición se podrá visitar desde el 6 de septiembre al 8 de octubre, de lunes a sábado de 19.00h a 21.00h (exceptuando los días 8, 17 y 18 de septiembre que la sala permanecerá cerrada).

Desde el Centro Ibercaja nos ocupamos de que todos y todas puedan visitar la exposición con las máximas medidas de seguridad e higiene (control del aforo, mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios