www.guadapress.es
La Guardia Civil continúa realizando dispositivos operativos en la comarca de La Sagra
Ampliar

La Guardia Civil continúa realizando dispositivos operativos en la comarca de La Sagra

Dos personas han sido detenidas y se han propuesto para sanción 68 infracciones administrativas

miércoles 01 de septiembre de 2021, 11:52h
En el marco del plan CERES, creado en la Comandancia de Toledo con el objetivo de proporcionar una respuesta policial adecuada a la delincuencia de esta provincia, en especial la Comarca de la Sagra, la Guardia Civil continúa llevando a cabo dispositivos operativos masivos con agentes de las especialidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico y Seguridad Ciudadana.

En uno de estos grandes dispositivos durante la pasada semana, la Guardia Civil montó numerosos puntos de control de forma simultánea en distintas vías de comunicación de esta provincia que comunican las localidades de la Comarca de la Sagra.

Como resultado de dicho despliegue, se procedió a la detención dos personas, una de ellas en Casarrubios del Monte por una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención y personación, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Toledo y la otra en El Viso de San Juan por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Además de estas detenciones, se formularon 68 propuestas para sanción, de las cuales fueron 49 en materia de seguridad vial, entre ellas ocho por conducción bajo los efectos de las drogas y una por alcoholemia positiva. En relación con delitos cometidos en materia de seguridad ciudadana, se formularon 18 denuncias, entre ellas cinco por tenencia ilícita de armas y 13 por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública, además de una denuncia por contrabando de tabaco.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios